¡Para tener en cuenta! Una de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones está relacionada con obtener una casa con buena ubicación, relativamente amplia y a un precio accesible, así que esta vez te traemos 4 claves para poder aumentar el monto de tu crédito Infonavit.
Lo primero que debemos mencionar es que las personas pueden acceder a las casas Infonavit a través de un crédito que se determina en función de salario y los puntos que ha acumulado el interesado, entre otros requisitos, así que verificar ese estatus será nuestra primera encomienda.
Te podría interesar
Ahora bien, la preocupación antes expuesta adquiere mayor relevancia si decimos que para el segundo trimestre de 2022, el precio promedio de una vivienda en el país por medio de una hipoteca era de 1.5 millones de pesos, según datos del sitio web Statista, y no es de sorprender que el costo suba en las grandes urbes.
Te puede interesar: ¿Cómo usar el seguro de daños Infonavit ante huracanes?
Es por ello que existen algunos secretos para que las personas puedan aumentar el monto del crédito y, por ende, elevar su posibilidad de obtener una casa que se ajuste a sus deseos y posibilidades, pero debemos ser claros en que no resultará una tarea sencilla.
Foto: Especial
¿Cómo aumentar el monto de mi credito Infonavit?
Dicho lo anterior, es momento de hablar sobre las 4 claves para poder aumentar el monto de tu crédito para una casa Infonavit y la primera que brinca a la vista es fusionarse con alguien más, como nuestro cónyuge, las otras tres son las siguientes:
- Acumular puntos. Uno de los principales requisitos para solicitar un crédito Infonavit es alcanzar los puntos necesarios que son de 1,080 para hombres y 1,060 para mujeres, pero la recomendación es alcanzar 1,100 para obtener un mejor financiamiento.
- Aportaciones voluntarias. Los derechohabientes pueden realizar aportaciones voluntarias según sea su deseo y esos recursos se tomarán en cuenta para calcular el monto final del préstamo.
- La calificación en el Buró de Crédito puede parecer algo que pasa desapercibido y no es así, por lo tanto, se recomienda mantenerlo limpio y liquidar las deudas lo antes posible.
Finalmente, recordamos que si existe cualquier duda es posible comunicarse al Infonatel al número 55 9171 5050 desde la Ciudad de México y al 800 008 3900 desde cualquier parte de la República Mexicana.