¡Para tener en cuenta! El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) fue creado con la finalidad de proteger a los habitantes de 60 años o más en México, esto a través de diferentes acciones como la emisión de una credencial que brinda descuentos en cientos de comercios, pero esta vez traemos la lista de tintorerías que participan.
Lo primero que debemos mencionar es que para el segundo trimestre de 2022 había casi 18 millones de ciudadanos en el país dentro de ese rango de edad y de ellos, solo 3.75 millones estaban pensionados o jubilados, según datos del INEGI, por lo que esta credencial con descuentos resulta vital para sus finanzas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Restaurantes de pizza con descuento para adultos mayores
Cabe destacar que el propio INAPAM publica una serie de listados con todas las tiendas que participan en el programa de descuentos, dede las relacionadas con ropa y alimentación, hasta las que tienen que ver con recreación y cultura, aunque esta vez enlistamos las tintorerías:
- Lavandería y Tintorería en Corregidora, Querétaro – 5%
- Lavandería y Tintorería en la Colonia Santa Anita de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco – 10%
- Lavandería y Tintorería en Colonia Las Palmitas de Coyuca, Guerrero – 15%
- Always Klean, lavandería, tintorería y planchado en Naucalpan, Estado de México – 10% a partir de 100 pesos en nota
- Tintorería Picasso en la Colonia Anzures de Miguel Hidalgo, Ciudad de México – 15%
¿De cuánto es el descuento en Suburbia para adultos mayores?
Ahora bien, si tu intención es comprar nuevas prendas, también existen grandes cadenas que entregan descuento a los adultos mayores con credencial vigente del INAPAM, por ejemplo, Suburbia da 5% en más de 100 de sus sucursales en todo el país.
En esa lista publicada por el instituto también aparecen decenas de zapaterías, estéticas, tiendas de deportes, establecimientos de spa y hasta papelerías, basta con echarse un buen clavado para detectar las rebajas más jugosas.
En este punto es importante mencionar que tramitar la credencial del INAPAM es muy sencillo, basta con presentarse al módulo más cercano a nuestro domicilio con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Finalmente, recordamos que también es posible presentar denuncias por los establecimientos o tiendas que no cumplan con los descuentos pactados en el programa social, siempre con el fin de velar por el bienestar de ese nicho de la población.