Increíble, pero cierto: Adidas fue la primera opción de Michael Jordan, pero la marca alemana no lo quiso por lo que entonces, gracias a su mamá, el mejor basquetbolista de todos los tiempos terminó firmando con Nike, con la que gana una millonada por la venta de sus tenis Air Jordan al día. Aquí te decimos cuánto.
Los tenis de Michael Jordan son los más vendidos en todo el planeta, tanto que los Air Jordan el año pasado facturaron más de 3 mil millones de dólares y el jugador, que en toda su carrera en salarios no llegó a los 90 millones, ahora tiene una fortuna superior a los 2 mil millones de billetes verdes por su contrato con Nike.
Te podría interesar
Te puede interesar: Casa de los Famosos México: Así sería el polémico elenco de la segunda temporada
Converse era el gigante, pero Jordan quería firmar con Adidas
Todo, gracias al acuerdo al que llegó con Nike en 1984, cuando Michael Jordan llegó a la NBA: 250 mil dólares al año durante cinco años, mucho más de lo que había recibido ningún otro jugador de baloncesto, además de una parte de las ganancias de la venta de los Air Jordan, aunque dicha alianza por poco no se logra pues el ex astro de los Chicago Bulls en ningún momento tuvo en cuenta a la marca gringa como opción.
Converse tenía al Magic, a Julius Erving, a Bird e Isiah Thomas y aunque Michael Jordan sí quería estar con la marca, ya tenía muchos grandes jugadores y no lo podía poner por encima de ellos o a su altura. Entonces su opción fue Adidas, pero la compañía alemana no quiso hacerle unos tenis especiales para él, por lo que no le quedó otra más que firmar con Nike y eso porque su mamá le dijo, pues él no quería ni reunirse con ellos: “Mi madre me dijo: 'Vas a ir y los vas a escuchar. Puede que no te guste, pero vas a ir a escuchar lo que tienen que decirte’”. Y ahí cambió todo.
Te puede interesar: NETFLIX: El caso de Johnny Depp vs Amber Heard llega con los estrenos de agosto
Esto gana Michael Jordan al día por la venta de tenis
Aunque en un principio no tuvieron tanto éxito, los tenis Air Jordan pasaron de vender 3 millones de dólares en cuatro años a esa misma cantidad… ¡pero cada cinco horas! Así como lo leíste, según un tuit reciente del historiador de negocios Jon Erlichman, antes de que Michael Jordan ganara sus seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls, Nike visualizó lo que nadie y sus cálculos se quedaron muy, pero muy cortos.
De hecho y con el paso de los años, la demanda de los tenis Air Jordan se ha vuelto un fenómeno cultural que hoy genera 3 millones cada cinco horas, de los que Michael Jordan recibe de Nike más de 410 mil billetes verdes al día, además de que, según Forbes, su marca genera 150 millones al año, de los cuales el legendario jugador se lleva 5 por ciento de cada artículo vendido.
EG