¿Atraviesas por un díficil momento económico? Probablemente no sería mala idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si cuentas con las 2 monedas mexicanas de plata pura que se venden por casi 10 mil pesos y esta vez te traemos todas sus características para que logres identificarlas a primera vista.
Expertos en la materia como Rick Harrison coinciden en que esta clase de objetos sólo elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los hace diferentes al resto, desde un error de acuñación o una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, hasta el material con el que fueron elaborados.
Te podría interesar
Evidentemente si una moneda es fabricada con un metal precioso como oro o plata, automáticamente eleva su valor nominal, sin embargo, también se debe hacer una revisión minuciosa del estado de conservación y de la autenticidad del artículo, pues ya se han presentado algunas falsificaciones.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el DÓLAR en México este jueves 10 de agosto?
No obstante, tenemos que dejar en claro que la primera opción siempre debe ser una casa numismática porque ahí se practica de forma segura la compraventa de monedas y billetes, además, hay expertos en la materia que pueden darnos una buena lección de historia.
Foto: Banxico
¿Cómo son las monedas de plata que se venden por casi 10 mil pesos?
Ahora bien, a lo largo de la historia el Banco de México ha liberado hermosas monedas para conmemorar fechas relevantes, honrar la memoria de personajes célebres y hasta para rendir tributo a las culturas antiguas, ese es el caso de las 2 monedas mexicanas de plata pura en cuestión.
Ambas pertenecen a la Colección Azteca que fue liberada a principios de la década de los noventa, tienen acabado espejo y están hechas con plata ley 0.999, a continuación, presentamos los rasgos de cada una:
- Moneda Xochipilli (Dios de las Flores). Tiene una figura de la deidad en una cara, en la otra está el tradicional Escudo Nacional.
- Moneda Huhuetéotl (Viejo Dios del Fuego). Mismo caso que la anterior y contiene una onza de plata.
Llama poderosamente la atención que las piezas se venden por separado en Mercado Libre, pero juntas alcanzan un precio de casi 10 mil pesos, además, ambas son ofertadas por el mismo perfil que cuenta con buena reputación en el sitio web.
Sin embargo, volvemos a recordar la importancia de acudir a casas numismáticas para estar 100% seguros de nuestra compra, además, en esos locales se llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para aprender más del tema.