Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

Colección de monedas de ORO del Mundial de 1970 se vende por más de 300 mil pesos

El Mundial de México 1970 vio a Pelé levantar su tercer campeonato y queda en la memoria como uno de los más emocionantes de la historia.

Dinero.Colección de monedas se vende por más de 300 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

El comercio electrónico ha ganado una enorme popularidad en años recientes porque ya no es necesario salir de casa para comprar cosas y existe una enorme oferta de productos, de hecho, entre esos artículos hay una colección de monedas de oro del Mundial de México 1970 que se vende por más de 300 mil pesos, así que aquí te traemos sus características.

Lo primero que debemos mencionar es que el Mundial de México 1970 es uno de los más recordados de la historia porque representó el retiro de la antigua Copa Jules Rimet con el tercer campeonato de Brasil y, evidentemente, vio levantar a Pelé su tercer trofeo de este certamen en el Estadio Azteca.

Ya solo por ese hecho, la colección de monedas de oro que ofrece un usuario en Mercado Libre puede valer mucho dinero y es que hay al menos siete metales en un bello estuche, todos tienen la Copa Jules Rimet impresa, así como algunos símbolos que hacen alusión al certamen; se pide un total de 318,667 pesos.

Llama poderosamente la atención que el vendedor afirma que fueron fabricadas por la Casa de Moneda, da una descripción convincente, una garantía de 30 días y cuenta con buena reputación en el sitio, no parece fraude, sin embargo, lo mejor siempre será estar 100% seguros tomando la asesoría de un experto.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, si el propietario de la colección de monedas de oro del Mundial de 1970 considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para saber si puede obtener más de 300 mil pesos o no.

Evidentemente, la visita nunca resultará una pérdida de tiempo porque existen expertos que nos pueden enseñar bastante por medio de cursos, talleres y conferencias, aunque es posible revisar algunos rasgos que dan indicios de que tenemos algo especial en nuestras manos y los enlistamos a continuación:

  • Un error de acuñación que haga una moneda diferente al resto
  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Un lugar privilegiado en un suceso histórico, como una Copa del Mundo
  • Material de fabricación y estado de conservación del artículo