Si cuentas con un guardadito, ¡felicidades!, pues cuentas con un respaldo financiero que te salva de imprevistos y te ayuda a mantener un equilibrio económico. Pero si no, chécate este reto de 40 semanas con el que podrías ahorrar hasta 60 mil pesos que podrían salvarte de contraer deudas y protegerte a ti y a los tuyos ante cualquier eventualidad.
Un fondo contra contingencias no es fácil de lograr, por lo que si no estás acostumbrado a ahorrar y todo lo despilfarras en gastos innecesarios, este reto de 40 semanas indudablemente es para ti, pues juntarás hasta 60 mil pesos que luego podrás meter al banco para lidiar no solo contra la inflación con sus rendimientos, sino incluso incrementar su monto poco a poco.
Te podría interesar
Opciones financieras hay muchas, pero para ellas se necesita capital
Si te animas a asumir el reto de ahorrar durante 40 semanas para al final juntar 60 mil pesos, eso te abrirá el panorama para entonces pensar en meter tu dinero a cualquier banco o, en su caso, explorar opciones de inversión que sin duda harán crecer tu dinero mucho más rápido y de manera considerable y que no necesariamente representan un riesgo, como los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).
Eso te protegerá a ti y a los tuyos de imprevistos como cualquier accidente, enfermedades o cualquier situación emergente que, en caso contrario, te ahogarían en deudas y préstamos que por sus altos intereses podrían resultar impagables o salir muy, pero muy caros, pero que con este reto de 40 semanas podrías evitarlos y hasta comenzar a formar un patrimonio.
Así es el reto de 40 semanas para juntar hasta 60 mil pesos
La idea de este reto de 40 semanas es comenzar a ahorrar un capital inicial de mil pesos, para semana con semana ir incrementando 50 respecto al monto anterior hasta llegar a 2 mil en la semana 21, para luego ir restando al monto pasado 50 pesos hasta terminar en mil 50 y con los 60 mil prometidos (checa la tabla).
Y sí, aunque definitivamente requiere de cierta disposición y recursos para ir cumpliendo tus metas a corto, mediano y largo plazos, lo cierto es que con un poco de disciplina financiera podrás finalmente romper tu cochinito para lanzarte directo al banco a disfrutar los beneficios de un buen ahorro… ¡Anímate!
EG