Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

¿Cómo evitar que las cucarachas suban a las paredes? | Tips y recomendaciones

Las cucarachas se pueden esconder en las grietas de las paredes y aquí te diremos cómo evitar que aparezcan con este método sencillo.

Hogar.¿Cómo evitar que las cucarachas se suban a la pared?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que las cucarachas son de los animales menos deseados en casa, no solamente por su repugnante apariencia, sino también por el riesgo de salud que representan para las personas y por esa razón hoy te decimos cómo evitar que se suban a las paredes, así como algunas recomendaciones.

Lo primero que debemos mencionar es que en México hay 3 principales tipos de estos insectos: alemana, oriental y americana, algunas de ellas suelen esconderse en lugares con poca higiene, por lo que recogen patógenos que pueden transmitir a los humanos salmonelosis, listeriosis, fiebre tifoidea o hasta cólera.

En ese sentido, la primera recomendación de muchos expertos es NO pisar a las cucarachas porque sus restos resultan peligrosos por lo antes mencionado, además, se necesitaría un buen golpe para aniquilarlas por su alta resistencia y tal vez las soluciones más sencillas se encuentren en los productos químicos que hay en el mercado.

Sin embargo, hay personas que llegan a presentar reacciones alérgicas a estas sustancias, por lo que se tiene que recurrir algunos remedios caseros y es precisamente ahí en donde cobra relevancia esta información.

Foto: Especial

¿Cómo evitar que las cucarachas se suban a las paredes?

Ahora bien, otro de los tips más populares es sellar las grietas que hay en nuestro hogar para evitar que las cucarachas se escondan ahí y se multipliquen, ya que a pesar de que lucen muy pequeñas, son lugares perfectos para estos animales.

Si detectamos que la presencia continua en las paredes, entonces podemos optar por hacer una solución que resultará mortal para estos insectos y lo mejor es que no necesitamos material caro, incluso puede ya estar en nuestro hogar: vinagre blanco, agua, aceites esenciales y botella con rociador, luego seguimos estos pasos:

  • Llena la botella con partes iguales de vinagre blanco y agua
  • Agrega gotas de aceite esencial, el de menta podría funcionar
  • Agita la botella para obtener una mezcla homogénea 
  • Rocía el líquido sobre las cucarachas o en lugares estratégicos para alejarlas

Finalmente, recordamos que la eficacia puede variar según sea el caso, no obstante, si se trata de una plaga que se sale de nuestras manos lo mejor será contactar a un experto exterminador que se encargue del problema para evitar exponer nuestra salud y la de nuestra familia.

 

Temas