A muchos sorprende ver a Paco Palencia en las semifinales de MasterChef, pero no tendría por qué pues como futbolista en varias ocasiones estuvo a solo un paso del título con sus respectivos equipos, por lo que ahora piensa aplicar su mismo gran secreto para ganar el campeonato del reality de famosos en la cocina.
Aunque desde hace algunos años reside en Barcelona, Paco Palencia fue elegido para la nueva temporada de MasterChef no por casualidad ni por suerte, sino porque allá administra un restaurante de comida mexicana y también ha logrado ejercer su preparación como entrenador en el primer equipo de Sant Cugat (el Juvenil A), un cuadro de formación que sirve de semillero para equipos de distintas categorías y en el que El Gatillero se encarga de foguearlos para que adquieran experiencia y puedan acercarse al profesionalismo.
Te podría interesar
Te puede interesar: INAPAM da DESCUENTO de hasta 50% a adultos mayores en estos LABORATORIOS
Ídolo dentro y fuera del terreno de juego
De su faceta como entrenador, en entrevista para La Afición, Paco Palencia aseguró estar muy contento, satisfecho e ilusionado por la oportunidad que se le abrió, una manera de empezar lo que deseaba desde hace mucho tiempo, que es entrenar, aunque de sus razones para poner un restaurante de comida mexicana en Barcelona refirió para Panenka que tiene muchos hobbies, entre ellos cocinar, lo que lo llevó a MasterChef.
“No tengo tanta oportunidad de hacerlo (cocinar) pero, por ejemplo, en Puebla me cocinaba algo unos cinco días a la semana y los fines de semana que viaja con el equipo, también me preparaba comida. Un día salía a comer porque tenía reuniones, pero me cocinaba varios días de la semana. Es un hobby que me agrada porque me gusta comer”, afirmó.
El secreto por el que Paco Palencia podría ganar MasterChef México
Sin duda y como le ocurrió con el futbol, Paco Palencia tiene todas las de ganar y poco que perder en MasterChef, pues su gran secreto es su amor por la cocina, pero en especial por su restaurante en Barcelona: “Disfruto todo el proceso de ir al supermercado, comprar los ingredientes, ver, quitar, poner y ya después lo manejas. Me gusta comer, antes que todo, y luego cocinar. Por eso que me asocié con unos amigos para poner el restaurante”.
Tras haber jugado con Cruz Azul, Chivas y Pumas, Paco Palencia culminó diciendo que la comida mexicana está tomando un gusto en el ámbito internacional y no solo por los nachos y las fajitas: “En México no comemos eso. Lo que quise, entonces, es que probaran otras cosas. Me gusta que conozcan como tal la comida mexicana y por eso pusimos el restaurante, además de que me agrada transmitir lo que siento a través de la cocina”, lo que podría sin duda llevarlo al triunfo en MasterChef México, como ocurrió con La Máquina en 1997 y los universitarios en 2009 y 2011 en la Liga MX.
EG