¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar engloba a una serie de programas sociales que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables en México, de hecho, entregan apoyos económicos que se reciben en una tarjeta y esta vez te diremos cómo hacer una reposición en caso de que hayas perdido el plástico o te lo hayan robado.
Lo primero que debemos mencionar es que esta información será útil para los programas para adultos mayores, personas con discapacidad, así como niños y niñas hijos de madres trabajadoras, pues el trámite se deberá completar con la misma institución siguiendo los mismos pasos.
Te podría interesar
Cabe destacar que la Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX publicó un video en donde es posible encontrar una guía de lo que se debe hacer para reponer una tarjeta en caso de robo o extravío y la presentamos a continuación:
- Reportar al banco la pérdida o robo de la tarjeta al número 800 900 2000
- Reunir una copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y estado de cuenta emitido por el Banco del Bienestar
- Acudir a una sede de Bienestar a realizar el trámite de reposición con los documentos antes mencionados
- Se pondrán en contacto con nosotros cuando esté lista la nueva tarjeta
Foto: Especial
¿Cuándo cae el siguiente pago de la Pensión Bienestar?
Ahora bien, en este punto es importante recordar que ya se entregaron cuatro de los 6 pagos de las pensiones bienestar de 2023, de hecho, el más reciente se dio durante el mes de julio y habrá que esperar algunas semanas para el siguiente.
En ese sentido, llama poderosamente la atención que el siguiente pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores y para personas con discapacidad será hasta septiembre por la suma regular, aunque recientemente ha sido necesario esperar un calendario de pagos por apellido.
Te puede interesar: Pastelerías con descuento para adultos mayores del INAPAM
Otra cosa sobre la que debemos hacer hincapié es que el último pago de este programa social será en noviembre, es decir, quedan sólo 2 emisiones antes de que termine el año y se recomienda administrar el recurso de forma responsable.