¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes una rara moneda mexicana de 1890 que se vende por casi medio millón de pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.
Expertos en la materia como Rick Harrison coinciden en que esta clase de artículos sólo elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distingue del resto, desde un error de acuñación, hasta una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación o un lugar privilegiado en un suceso histórico.
Te podría interesar
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece una moneda mexicana de 1890 por casi medio millón de pesos, en una de las caras es posible apreciar la fecha junto con la denominación de un centavo y lo que parece ser el símbolo de la Casa de Moneda, mientras que en la otra aparece una versión antigua del escudo nacional mexicano.
No obstante, el metal luce muy maltrado, no hay una explicación convincente del precio y el propietario no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Banxico
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la rara moneda de 1890 considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para saber cuánto vale su propiedad, aunque difícilmente alcanzará un precio de medio millón de pesos.
Otra de las cosas que generalmente tienen en cuenta los coleccionistas es el estado de conservación del objeto y el material con el que fue fabricado, entonces el dueño tendrá que hacer una inspección minuciosa y una valoración para saber si vale la pena una visita a esos locales.
De cualquier modo, ir a una casa numismática nunca será una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes; a continuación, enlistamos 3 de esos lugares ubicados en la Ciudad de México:
- Casa Clío. Está en la delegación Coyoacán y cuenta con los expertos antes mencionados.
- Casa Nacional Numismática. Está en la delegación Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar monedas o billetes.
- Numismática Carranza. Ubicada en la Colonia Centro, también ofrece metales preciosos.