¡Para tener en cuenta! El comercio electrónico ha brindado a la humanidad la posibilidad de comprar cosas sin salir de casa, de hecho, la sección de coleccionables ha cobrado una enorme popularidad en años recientes y ahí es posible encontrar una moneda de plata con una araña que se vende por casi 4 mil pesos, checa aquí sus características.
Pocas personas saben que las onzas de plata son una buena forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor si se mantienen en perfecto estado de conservación e incluso pueden subir de precio con el paso de los años o si un ejemplar cuenta con algo que los distingue del resto.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre vende una moneda de plata 0.999 por casi 4 mil pesos, en una de las caras es posible apreciar una araña de tela de embudo australiana y la fecha de 2015, mientras que en la otra es posible apreciar un retrato de la Reina Elizabeth II junto con la denominación de un dólar australiano.
Te puede interesar: así despertó el dólar en México este sábado 2 de septiembre
Llama poderosamente la atención que el vendedor afirma que tiene una certificación y se trata de un producto auténtico, además, su perfil cuenta con buena reputación en el sitio, aunque no estaría de más consultar con un experto para estar 100% seguros de la compra.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la moneda de plata con una araña considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría de un experto y saber si vale casi 4 mil pesos o no.
De cualquier modo, el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa del objeto para tratar de encontrar indicios de que sí vale más de lo que indica su valor nominal, enlistamos algunos de ellos, no sin antes recordar que se requiere un amplio bagaje cultural para completar la revisión:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Errores de acuñación que hacen únicas a las monedas
- Material de fabricación y estado de conservación
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico