Lunes 16 de Septiembre 2024
PRÉSTAMOS

Crédito Infonavit: Las 3 opciones que brinda el programa FLEXIPAGO para desempleados

¿No tienes trabajo, pero aún debes pagar los montos de tu Crédito Infonavit? Las alternativas de flexipago, enfocado en desempleados, te permitirá cumplir con ellos.

¿Cómo podrías saldar tu deuda del Crédito Infonavit con Flexipago?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Obtuviste un Crédito Infonavit, con tal de comprar tu casa, pero estás sumamente preocupado porque dejaste de pagarlo? Si perdiste tu trabajo, podrías recurrir a un programa que el organismo extendió para desempleados: se llama Flexipago y te dotará de 3 opciones para regularizar tus mensualidades.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores extiende préstamos a los mexicanos para que logren afianzar uno de sus sueños más preciados: hacerse de un patrimonio. Construir, equipar y adquirir tu hogar es posible de la mano del Crédito Infonavit; aunque reconocen que dificultades económicas provocarían que sus pagos cesen cada 30 días.

Por esa razón creó Flexipago, el esquema destinado a desempleados que no cuentan con la capacidad de seguir al corriente con sus mensualidades del Crédito Infonavit. Te concede 3 opciones para completar el proceso; no obstante, debes cumplir con ciertos requisitos para que te lo autoricen.

Te puede interesar: Características del billete con el Palacio Nacional que se vende en casi 20 mil pesos en internet

¿Qué garantías te brinda Flexipago del Crédito Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determinó que Flexipago te otorgaría 3 opciones esenciales para evitar atrasarte. ¿Cuáles son? La posibilidad de saldar tu mensualidad pendiente, continuar con el Fondo de Protección de Pagos o emplear la denominada Prórroga Total en el Crédito Infonavit.

Ver más: Flores amarillas: ¿Cuál es su significado y por qué se entregan el 21 de septiembre?

¿Cada cuánto tiempo puedas utilizar el Flexipago del Crédito Infonavit?

Si perdiste tu trabajo y anhelas adherirte a esta opción para desempleados, te respaldarían siempre y cuando tu situación sea acorde a las siguientes cláusulas: tuviste que pedir el préstamo del Crédito Infonavit después de 2009 y haber laborado por al menos 6 meses consecutivos.

Sin dejar de lado que, durante el instante en el que solicites tu inscripción a Flexipago, tengas por lo menos un mes dentro del sector de desempleados. ¿Qué razones de pérdida de empleo no tomarían en cuenta? Pensiones, como la del IMSS, por invalidez e incapacidad. No te olvides que puedes echar mano de este programa a partir de lapsos de 5 años.