A lo largo de la historia el Banco de México ha emitido hermosos billetes para conmemorar fechas relevantes u honrar la memoria de un personaje célebre y esta vez hablaremos de un escaso ejemplar de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez que se vende por 350 mil pesos, así como todas sus características para que logres identificarlo a primera vista.
Benito Juárez es probablemente uno de los personajes más reconocidos en la historia de México porque fue el primer presidente de origen indígena e impulsor del Estado laico, entre otras cosas, y es por ello que ha aparecido constantemente en billetes o monedas fabricados por el Banxico desde hace décadas.
Te podría interesar
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece por 350 mil pesos un billete de 20 pesos perteneciente a la Familia C del Banco de México; en una de las caras es posible apreciar un retrato del Benemérito de las Américas junto con un águila, mientras que en la otra es posible apreciar el Hemiciclo a Benito Juárez.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México este 21 de septiembre?
Hasta hace unos años, todavía era posible completar transacciones con este billete de 20 pesos, pero ya son muy escasos porque se encuentran en proceso de retiro, eso significa que cuando llegan a los bancos, deben ser apartados para después llevarlos al Banxico y no vuelven a ser entregados al público.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si un billete vale mucho dinero?
Ahora bien, en este punto es importante recordar que los billetes sólo elevan su precio de forma exponencial cuando tienen algo que los distingue del resto como un error de fabricación, alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y hasta un lugar privilegiado en un suceso histórico.
Sin embargo, y a pesar de que el billete de 20 pesos que se ofrece en Mercado Libre está en perfectas condiciones, el vendedor no ofrece una razón convincente del elevado costo porque parece que no se cubre con ninguno de los aspectos antes enlistados, además, no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación.
Esas son bastantes alertas para no concretar un trato de esa naturaleza por una cantidad tan importante de dinero, aunque si alguien está interesado en incursionar en este negocio, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto.
En esos lugares es posible practicar la compraventa de monedas y billetes de forma segura, pero también se puede asistir a cursos, talleres o conferencias para entender el valor histórico de estos artículos.