Pocas personas saben que las onzas de oro son una buena forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso de los años y por esa razón hoy te traemos una hermosa moneda con una imagen de The Who que se vende por más de 1.5 millones de pesos en internet.
Expertos en la materia como Rick Harrison coinciden en que esta clase de artículos solamente elevan su valor de forma exponencial si tienen algo que los distingue del resto como un error de acuñación, alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación o el material de fabricación y parece que este ejemplar cumple con el último rasgo.
Te podría interesar
Resulta que un usuario en eBay ofrece una hermosa moneda con un kilo de oro puro ley 0.999, cuenta con 10 centímetros de diametro y en una de las caras es posible apreciar una guitarra junto con la leyenda ‘The Who’, una de las bandas de rock más reconocidas de la historia, mientras que en el otro lado hay un retrato de la Reina Elizabeth II.
Llama poderosamente la atención que la denominación de esta moneda de oro es de 1,000 libras esterlinas, lo que representan más de 20 mil pesos mexicanos, pero el propietario exige 72,500 libras, es decir, más de 1.5 millones de pesos.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, como hemos mencionado, para saber si una moneda vale mucho dinero se necesita hacer una inspección minuciosa para tratar de encontrar indicios, además, el estado de conservación también jugará un papel clave.
Cabe destacar que el perfil del vendedor cuenta con buena reputación en el sitio porque se trata de una compañía reconocida y es probable que la moneda de oro si valga 1.5 millones de pesos, pero lo mejor siempre será recibir asesoría de un experto al ser una cantidad bastante representativa para las finanzas.
En todo caso, cualquier persona que esté interesada en incursionar en este negocio podrá acudir a una casa numismática para ejercer de forma segura la compraventa de monedas o billetes, además, los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de estos artículos.