Aquí te diremos cuál es la fecha límite para hacer el cambio a pesos y así evitar aumentos en tu crédito de la Casa de Infonavit. El cual puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina, ya que el programa es permanente y la ventanilla abre el día nueve de cada mes.
Para poder realizar la conversión del cambio de pesos en tu crédito Infonavit, debes hacer los siguientes pasos: entrar a “Mi Cuenta Infonavit”, después elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, para dar clic en el estado y el código postal de la vivienda, posteriormente deberás revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
Te podría interesar
Los requisitos para hacer el cambio a pesos en tu crédito de Infonavit son los siguientes: Clave Única de Población (CURP), Registro Federal del Contribuyente (RFC), Número de Seguridad Social (NSS) y proporcionar tu número telefónico y un correo electrónico, que no sea de tu trabajo.
¿Cuál es la fecha límite para hacer el cambio a pesos y evitar aumentos en tu crédito de Infonavit?
La fecha límite para poder hacer el cambio a pesos en tu crédito de Infonavit y así evitar el aumento, es a partir del 9 y se tiene tiempo hasta el último día de cada mes. Cabe señalar que, como cada inicio de año, todos los créditos denominados en VSM llegan a registrar un incremento ligado al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Sin embargo, antes de que inicie el próximo año puede convertir tu crédito a pesos y así podrás evitar que la deuda de tu préstamo incremente; y hasta podrías obtener una disminución en la tasa de interés.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial de Google revela cómo saber si hay CUCARACHAS en una ESTUFA
¿Cuáles son los beneficios de convertir tu crédito de VSM a pesos?
- La mensualidad no cambia si el pago se lleva a cabo a través del patrón o directamente en la ventanilla bancaria.
- Soluciones de cobranza social.
- El pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.
- Tasa de interés fija de 1.0% a 10.45%, siempre y cuando dependiendo del nivel de tu ingreso
- Certidumbre para las y los trabajadores puedan hacer una planificación en su economía familiar.
- Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito y sin incrementos anuales.
CA