La Inteligencia Artificial ha revelado cuáles son las señales que se deben tener en cuenta para saber si existe alguna plaga de cucarachas en el hogar, específicamente en las estufas. Cabe señalar que estos insectos son de los más sucios e infecciosos que pueden causar daños en el organismo de los seres humanos.
Las cucarachas suelen aparecer en lugares recónditos atrás de refrigeradores, estufas, hornos de microondas u otro sitio, el cual emane mucho calor, uno de los lugares favoritos de estos insectos. Además, pertenecen a la orden de los dictiópteros, los cuales se adaptan fácilmente a las casas y al ambiente de las ciudades.
Te podría interesar
Cabe señalar que existen por lo menos 3.500 especies de cucarachas (blatáridos), de las cuales 19 tienen gran importancia con la salud humana y de estas, sólo 7 se pueden considerar una verdadera plaga; las cuales podrían dejar rastros en las estufas y la Inteligencia Artificial cuáles son los aspectos a considerar para saber si hay o no este tipo de animales.
Cómo saber si hay cucarachas en las estufas; la Inteligencia Artificial de Google lo revela
Una de las principales señales para ver si existe la posibilidad de ver cucarachas en la estufa, es encontrar este tipo de insectos vivos o muertos; además se debe observar si hay rastro del excremento de este tipo de rastreros, el cual es de color negro o marrón y tiene forma de granos pequeños, el cual se puede notar en las superficies de la estufa, en las grietas, hendiduras o en el fondo de las ollas y sartenes.
También se debe buscar si existen manchas o cucarachas, las cuales dejan rastros de grasa y aceite en su camino, las cuales también son de color marrón y negro, pero además se puede percibir un olor bastante desagradable.
Te puede interesar: Colección de monedas mexicanas se vende por 3 millones de pesos y sus características
¿Cómo evitar que las cucarachas lleguen a las casas?
- Para no llamar la presencia de estos animales, es recomendable limpiar los desechos de comida y alimentos expuestos si se están cerca de los electrodomésticos.
- Guarda la comida en recipientes sellados o herméticos.
- Mantén el fregadero libre de platos sucios.
- Saca la basura con regularidad y amarra bien la bolsa.
- Desecha las cajas y los periódicos viejos, ya que estos son un buen escondite para los rastreros.
- Limpia muy bien el refrigerador, horno de microondas y estufas; pero no olvides pasar la aspiradora por debajo y detrás de los electrodomésticos, esto con el objetivo de quitar las partículas sueltas de los alimentos.
- Mantén las recamaras y la sala principal libres de alimentos.
CA