Lunes 16 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Rara moneda de ORO de 20 pesos se vende por hasta 140 mil pesos | Características

La rara moneda de oro tiene un retrato del Emperador Maximiliano y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Numismática.Moneda de oro se vende en 140 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda de oro de 20 pesos que se vende por hasta 140 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.

Expertos en la materia como Rick Harrison coinciden en que esta clase de artículos solo elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distinguen del resto: un error de acuñación, alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, estado de conservación y material de fabricación son algunas de las primeras cosas que se revisan.

Para poner en perspectiva, podemos mencionar que en junio de 2021 se vendió en Nueva York la que hasta ese momento fue la moneda más cara de la historia por 19.5 millones de dólares, se trataba de un ejemplar con valor nominal de 20 dólares que, según reportes, nunca llegó a circular y fue retirada por Roosevelt.

Te puede interesar: Así despertó el DÓLAR frente al peso mexicano este 7 de septiembre

Y a pesar de que el caso de México puede resultar menos llamativo, no significa que no podemos encontrar algo especial o con un valor histórico único, pues desde hace décadas se han fabricado monedad y billetes para hacer transacciones en el país, aun antes de la existencia del Banco de México.

Foto: Banxico

¿Cuál es la moneda de oro que se vende por 140 mil pesos?

Ahora bien, un usuario en Mercado Libre ofrece una rara moneda de oro con valor nominal de 20 pesos por 140 mil pesos, pues afirma que es muy escasa, aunque en ninguna de las caras es posible apreciar un símbolo de la Casa de Moneda o del Banxico.

Llama poderosamente la atención que el metal tiene un retrato del Emperador Maximiliano, mientras que del otro lado es posible apreciar la fecha de 1866 y una leyenda que dice ‘Imperio Mexicano’, así como símbolos alusivos a ello.

No obstante, el vendedor no da una explicación convincente del precio, no da garantías y tampoco cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, lo mejor será acudir a una casa numismática en donde existen expertos que nos pueden orientar, además, llegan a dar cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.