Jueves 26 de Septiembre 2024
HOGAR

¿Cómo eliminar a las cucarachas de mi cocina?

Las cucarachas pueden causa alergias o asma, pero aquí te traemos una receta fácil de los chefs para alejarlas de tu cocina.

Hogar.¿Cómo eliminar a las cucarachas de mi cocina?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las principales razones por las que la gente detesta las cucarachas es por la dificultad que representa eliminarlas y es que tienen una enorme capacidad de adaptación, así que esta vez te traemos una receta secreta de los chefs para poder acabar con las que se encuentran en la cocina.

Lo primero que debemos mencionar es que las cocinas resultan muy atractivas para las cucarachas porque pueden encontrar restos de alimentos para sobrevivir y también fuentes de calor en los electrodomésticos cuando son temporadas de frío, entonces hay que poner especial atención a esa parte de la casa.

Ahora bien, de acuerdo con información de El Diario de Córdoba, las hembras de las cucarachas producen una ooteca que tiene todos los huevos de sus crías y el periodo de incubación es de 60 días, de ahí la relevancia de atender el problema de forma oportuna para evitar plagas de verdadero peligro.

En este punto es importante recordar que las cucarachas suelen ser relacionadas con graves enfermedades como cólera, fiebre tifoidea o salmonelosis, sin embargo, es más común que se presente asma o reacciones alérgicas, aunque en cualquiera de los casos nadie querrá a esos bichos en casa.

¿Cómo eliminar a las cucarachas de la cocina?

El primer consejo de los expertos para evitar la presencia de cucarachas en la cocina es completar limpiezas profundas en esa zona, con especial atención a los residuos de comida, además, será necesario almacenar los alimentos en bolsas herméticas para evitar atraer a esos animales.

Posteriormente, podemos hacer una mezcla con dos partes de azúcar con una de ácido bórico, para después ponerla en sitios estratégicos de la cocina, como detrás del horno o en la misma estufa.

No obstante, debemos dejar en claro que este método puede tener una efectividad limitada si lo comparamos con los que ya han sido probados científicamente y pueden resultar una alternativa para aquellos que son alérgicos a los productos químicos.

Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga de cucarachas que se sale de nuestras manos, lo mejor será llamar a un experto exterminador para que se encargue del problema y, de ese modo, evitaremos poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos.

Foto: Especial