¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de oro del Mundial de México 1986 que se vende en internet por 30 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
Millones de aficionados recuerdan con cariño esa Copa del Mundo porque fue la cumbre de la carrera de Diego Armando Maradona que ganó con una Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo que no había dejado buenas sensaciones en las eliminatorias, pero gracias al Pelusa la historia fue completamente distinta.
Te podría interesar
De hecho, un usuario en Mercado Libre vende una moneda conmemorativa del Mundial de México 1986 por 30 mil pesos; en una de las caras es posible apreciar el Calendario Azteca con la silueta de un futbolista, así como la fecha de 1985 y la indicación de que tiene un valor nominal de 500 pesos.
Llama poderosamente la atención que en la misma moneda se indica que está hecha con oro puro ley 0.900 y del otro lado está el Escudo Nacional, además, viene en un empaque especial que indica que forma parte de la colección tesoros del mundial.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, es importante hacer hincapié en que el vendedor de la moneda de oro del Mundial de México 1986 no da más razones convincentes del precio y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.
En todo caso, si el propietario considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto y verificar si puede conseguir una cifra cercana a los 30 mil pesos o no.
Asimismo, cualquier persona interesada en incursionar en el negocio y que piense que tiene una moneda que vale mucho dinero, puede completar una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar indicios de ello y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Material de fabricación y estado de conservación
- Valor histórico y certificados de autenticidad