Viernes 13 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

¿Cuál es la colección de monedas de oro que se vende en 50 mil pesos?

Todas las monedas tienen un valor nominal de 2 pesos y fueron fabricadas en 1945, aquí te contamos todos los detalles.

Numismática.Colección de monedas de oro se vende en 50 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Pocas personas saben que algunas monedas fabricadas con metales preciosos suelen ser una buena forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso del tiempo, así que esta vez hablaremos de una colección de 13 monedas mexicanas de oro que se vende por más de 50 mil pesos y sus características para que logres identificarla.

El material de fabricación es una de las primeras cosas que los especialistas miran en una moneda para saber si cuesta más de lo que indica su valor nominal y es que si tiene un alto contenido de oro o plata, es muy probable que aumente su precio de forma automática, pero determinarlo requiere completar algunas pruebas.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una colección de 13 monedas mexicanas por más de 50 mil pesos, todas tienen denominación de dos pesos y fueron fechadas en 1945, además, el propietario afirma que están fabricadas con oro puro ley 0.900 equivalente a 21.6 quilates.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este sábado 13 de enero de 2024

A ello debemos agregar que el propietario indic que los ejemplares vienen acompañados con un cofre especial y se les mira a todos en perfecto estado de conservación, aunque nunca está de más consultarlo con un experto.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, es importante hacer hincapié en que el vendedor de la colección de 13 monedas mexicanas de oro da una garantía de 20 días y cuenta con buena reputación en el sitio web, por lo que no sería descabellado pensar que los ejemplares sí cuestan algo más de dinero.

Sin embargo, y dada la elevada cantidad de 50 mil pesos, lo mejor será acudir con expertos en la materia para que nos den asesoría al respecto, algunos de ellos los podemos encontrar en casas numismáticas.

Justo antes de la visita, el mismo propietario puede completar una inspección minuciosa de los artículos para intentar encontrar indicios de que valen mucho dinero y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación estado de conservación
  • Valor histórico y certificado de autenticidad
  • Errores de acuñación que distingan a un ejemplar del resto