El comercio electrónico brinda la oportunidad de comprar casi cualquier cosa sin salir de nuestro hogar y entre las millones de publicaciones aparece una rara moneda del estado de Quintana Roo que se vende en internet por 100 mil pesos, así que te presentaremos sus características para que la identifiques rápidamente.
Desde su fundación en 1925, el Banco de México se ha encargado de fabricar monedas que no solamente sirven para completar transacciones cotidianas, sino que también funcionan para recordar fechas históricas, personajes célebres y una parte importante de la cultura del país.
Te podría interesar
En el pasado ya hemos visto que algunas monedas de Estados Unidos llegan a valer una fortuna, tal es el caso del ejemplar de 20 dólares que en junio de 2021 alcanzó un costo de 19.5 millones de dólares para convertirse en la más cara de la historia; se presume que nunca estuvo en circulación.
Te puede interesar: ¿Metro y Metrobús aumentarán sus tarifas en 2024?
Y a pesar de que el mercado mexicano puede resultar relativamente menos atractivo, no significa que no podamos encontrar algo especial, aunque para determinarlo se requiere un amplio bagaje cultural y poder adquisitivo para no poner en peligro nuestras finanzas.
Foto: Especial
¿Cuál es la moneda que se vende por 100 mil pesos?
Ahora bien, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda con valor nominal de 100 pesos por 100 mil pesos; en una de las caras es posible apreciar una impresión del escudo del estado de Quintana Roo, mientras que del otro lado se mira el tradicional Escudo Nacional rodeado de la leyenda Estados Unidos Mexicanos.
El propietario afirma que este ejemplar fabricado en 2004 cuenta con un porcentaje de plata, pero no reveló de cuánto o qué tipo y para comprobarlo sería necesario completar algunas pruebas, solo de ese modo conseguirá algo.
Llama poderosamente la atención que el vendedor de la rara moneda del estado de Quintana Roo no brinda una descripción convincente del precio ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que no se recomienda completar un trato por tanto dinero.
En todo caso, si alguien está interesado en incursionar en el negocio, podría acudir a una casa numismática porque en esos lugares se practica de forma segura la compraventa de monedas y billetes.