Sábado 28 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

¿Por qué una moneda de plata de 1910 se vende en 100 mil pesos?

La moneda tiene más de 100 años de antigüedad, pero no se mira en el mejor estado de conservación y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Numismática.Moneda de 1910 se vende en 100 mil pesos Créditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

El comercio electrónico ha brindado la oportunidad de comprar cualquier cantidad de cosas sin salir de nuestro hogar y entre ellas se encuentra una moneda de plata de 1910 que se vende por 100 mil pesos, así que aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.

Pocas personas saben que algunas monedas de plata son una buena forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso del tiempo, de hecho, algunos llegan a elevarlo si tienen algo que las vuelva especiales, pero determinarlo requiere de algunas pruebas.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre vende una moneda por 100 mil pesos con el argumento de que se trata de un ejemplar de plata; en una de las caras es posible apreciar el famoso ‘Caballito’, mientras que del otro lado hay una edición antigua del Escudo Nacional mexicano y la denominación es de un peso.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este miércoles 17 de enero de 2024

Sin embargo, y a diferencia de otros ejemplares que hemos presentado, éste no indica de forma impresa si contiene plata y se mira en muy mal estado de conservación, además, el propietario no brinda una descripción convincente ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda es de plata o es falsa?

Ahora bien, si el propietario de la moneda de plata de 1910 considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque luce muy complicado que pueda conseguir 100 mil pesos.

En todo caso, el mismo dueño puede completar una serie de pruebas sencillas para obtener indicios de que su propiedad es de plata y no se trata de una réplica; enlistamos los pasos a seguir a continuación:

  • Prueba del imán. La plata no es magnética, entonces si acercamos un imán y se pega la moneda de forma inmediata, es probable que sea falsa o tenga bajo porcentaje del metal precioso.
  • Prueba del sonido. Las monedas de plata tienen un sonido peculiar que podemos comparar con el de otras monedas para encontrar indicios.
  • Símbolos. Como hemos mencionado, algunos ejemplares tienen impresos símbolos que indican la presencia de plata como ‘Ag’ o ‘Sterling’.