Pocas personas saben que algunas monedas de plata pueden ser una buena forma de ahorrar dinero porque no pierden su valor con el paso de los años, de hecho, hay algunas que lo elevan si tienen algo especial y esta vez traemos una colección con pinturas de Van Gogh que se vende en más de 150 mil pesos.
Expertos en la materia como Rick Harrison coinciden en que las monedas solamente elevan su precio de forma exponencial cuando tienen algo que las distingue del resto, desde un error de acuñación o alta rareza, hasta valor histórico y el material de fabricación.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que una de las primeras cosas que revisan los expertos al momento de evaluar una moneda es precisamente el material de fabricación porque si posee un alto contenido de un metal precioso es muy probable que aumente su precio de forma automática, pero determinarlo requiere de un amplio bagaje cultural.
En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una colección de 6 monedas por 8,888 dólares, que equivalen a poco más de 150 mil pesos al tipo de cambio actual; cada ejemplar posee una de las pinturas más famosas de Vincent Van Gogh, uno de los artistas más reconocidos de la historia.
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Cabe destacar que el vendedor afirma que las monedas con pinturas de Van Gogh están hechas con plata y es posible apreciar en las fotografías que cuentan con una certificación de la NGC, por lo que no sería descabellado pensar que sí valen más de 150 mil pesos.
Sin embargo, siempre es recomendable acudir con expertos en la materia para recibir asesoría al respecto y tomar una decisión que no ponga en peligro nuestras finanzas, para ello podríamos acudir a alguno de los siguientes recintos ubicados en la CDMX:
- Casa Nacional Numismática está en la Delegación Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar monedas o billetes
- Numismática Carranza está en la Colonia Centro y también ofrece metales preciosos
- Casa Clío está en Coyoacán y cuenta con múltiples expertos en la materia