Mientras que los seres humanos nos debemos bañar diariamente o máximo cada tercer día, los perritos también deben someterse a ciertas reglas de higiene al convivir con la familia, por lo que aquí te decimos cada cuántos días debemos darles una pasadita con agua y jabón no solo para procurar su salud, sino también la nuestra, según la inteligencia artificial.
Y es que bañar a nuestros perritos es tan importante como la higiene de cualquier integrante de la familia, pues desde tiempos inmemorables conviven con los seres humanos y cada día se integran más al hogar, por lo que según la inteligencia artificial su higiene cobra vital importancia para ellos y también para todos y cada uno de los integrantes de nuestra familia.
Te podría interesar
Te puede interesar: Exatlón México: ¿Por qué la séptima temporada terminará antes de los planeado?
No lo bañes diario, pues podría ser malo para los perritos
Bañar a los perritos una vez a la semana es demasiado, pero bañarlos cada día es absolutamente desaconsejable por la inteligencia artificial, pues no necesitan ser aseados con la misma frecuencia que nosotros, sus necesidades son distintas. Un exceso de higiene hace que su piel se vuelva vulnerable y no esté suficientemente protegida ante problemas dérmicos, además de provocarle irritaciones, picores y descamaciones por culpa de la sequedad que le provocan los jabones y champús en la piel.
Si por alguna razón tus perritos necesitan baños más frecuentes de los máximos recomendados, no utilices champú convencional, sino un agente sin jabón que no pueda afectar la protección natural de su piel. Otra alternativa para los que necesitan una mayor frecuencia, como los que viven en ciudades, sería un baño seco cada dos semanas.
Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿cuándo y por qué los beneficiarios recibirán pago doble?
Según la inteligencia artificial, un perro se debe bañar luego de estos días
La inteligencia artificial fue muy concreta al responder cada cuándo se debe bañar a los perritos, afirmando que depende de factores como su raza, tipo de pelo, estilo de vida y salud del animal, por lo que los de pelo corto deben ser bañados cada mes y medio o dos meses, mientras los que tienen el pelo medio largo lo deben hacer cada mes y medio o un mes y los melenudos cada tres semanas o un mes.
Lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes, incluso con 2 veces al año sería suficiente en algunos casos, aunque eso también depende del lugar en el que el perro habite, si se movilizan entre pasto, lodo o en lugares de mucha tierra, por lo que los perritos precisarán con mayor urgencia de un buen baño.
EG