Lo que no se renueva, muchas veces padece y eso puede afectar al progreso; el SAT ha aprendido y por eso ha comenzado a plantearse el uso de la Inteligencia Artificial para tener un mejor control de la recaudación fiscal para con los asalariados. Si tu tienes dudas de cómo se manejará y si es que te puede llegar a afectar, no te preocupes que te esclarecemos todo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llegado a ser conocido porque sus modos de trabajo suelen ser un poco complejos para quien no está acostumbrado o para los nuevos asalariados. Pese a ello se ha intentado renovar y en esta ocasión la Inteligencia Artificial parte como su aliada. No te preocupes si sabes poco sobre IA's que en Heraldo Deporte te contamos cómo es que esto te puede llegar a afectar.
Te podría interesar
El SAT mejorará con la Inteligencia Artificial
Este lunes 22 de enero el Servicio de Administración Tributaria anunció mediante sus redes sociales que de acuerdo con su "Plan Maestro 2024" comenzarán a usar Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos de recaudación y así darle un mejor servicio a la clasificación de los contribuyentes de riesgo en el país. En si no hay nada de malo, pero si tú eres alguien que suele tener manejos turbios con el dinero, presta atención.
Con esto se buscará hallar a los contribuyentes que manejen redes complejas dedicadas a la evasión de impuestos, así como también a la identificación de facturas asociadas con el contrabando, empresas fantasmas, e inconsistencias en los comprobantes fiscales. Aunque no todo se llevará a ubicar los malos tratos, sino también brindar una atención más eficiente en los más de 35 trámites que brinda el SAT.
Alístate para la Declaración Anual
Ahora que ya sabes qué pagos puedes deducir para beneficiarte al momento de hacer tu Declaración Anual sigue, evidentemente realizarla. Para ello, si eres una persona física y una vez que te hayas dado de alta y cumplas con ciertos requerimientos de la ley mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debes de portar los siguientes casos:
- Balance general
- Pagos y declaraciones provisionales
- Saldo promedio anual de deudas y créditos
- E-firma
- RFC
- CLABE
Así es que mantente alerta y que no te pasen las fechas para presentación de la Declaración Anual en la que debes de reportar tus ingresos durante el ejercicio fiscal 2023, así como las deducciones correspondientes a todo el año anterior. Las personas morales lo deben hacer a partir del 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024 y las personas físicas del 1 al 30 de abril de 2024.