¡Agárrense!.. Las bajas temperaturas seguirán haciéndose presentes este domingo 28 de enero gracias al paso del frente frío 31, que se desplazará por el sureste de la República Mexicana trayendo consigo no solo caída de nieve y heladas de hasta -10 grados centígrados, sino también lluvias fuertes a intensas en estos estados del país.
Además de las lluvias que traerá el frente frío 31, la madrugada de este domingo 28 de enero las temperaturas mínimas de entre -5 y -10 grados centígrados con heladas se registrarán en sierras de Durango y Chihuahua, seguidas por entre 0 y -5 con heladas en Baja California, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, así como de 0 a 5 en Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.
Te podría interesar
Fuertes lluvias se esperan en estos estados
El frente frío 31 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán este domingo 28 de enero, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, mientras que su masa de aire polar seguirá generando ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de México.
Se espera evento de Norte intenso en el Golfo de Tehuantepec y fuerte en las costas de Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con la caída de aguanieve o nieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, aunque con baja probabilidad de precipitaciones en el norte, noroeste, oriente, noreste, centro, sur y occidente del territorio nacional.
Te puede interesar: Spoilers hablan de un problema personal de Ana Lago ¿Saldrá del Exatlón México?
Estos estados sufrirán lluvias este domingo 28 de enero
Donde se esperan lluvias fuertes a intensas es en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes a muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Yucatán; chubascos en Puebla y aisladas en Hidalgo, mientras que la caída de nieve o aguanieve se espera en las cimas de los volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
La madrugada del lunes, el mercurio bajará más en los termómetros en Chihuahua y Durango con temperaturas mínimas de entre -5 y -10 grados centígrados con heladas, así como de -5 a 0 en sierras de Sonora, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Veracruz y Estado de México y de 0 a 5 en Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
EG