El histórico exfutbolista uruguayo realizó su primer partido profesional en el Challenger de Montevideo y cautivó a todos con su nivel. Diego participó de dicho torneo en la modalidad de dobles junto al argentino Federico Coria, luego de haber tenido una grandiosa carrera como goleador en el fútbol. A continuación, te mostraremos cómo fue el debut de Forlán en el tenis.
Con un total de 36 goles en 112 partidos con la selección de Uruguay y 274 tantos en 701 encuentros con los clubes donde jugó, sumando así 330 goles en 827 partidos en total, el exdelantero del Atlético de Madrid decidió colgar los botines para incursionar en la red y la raqueta.
Te podría interesar
Sin embargo, esta no es su primera experiencia en este nuevo rubro. Sus primeros torneos, claro, fueron en su país, donde compitió en el MT400 de Montevideo en dos ocasiones y en el MT400 de Punta del Este, ambos en la categoría máster +40. En este último, logró llegar a las semifinales.
Y ahora, con un estadio repleto, ha tenido la oportunidad de desenvolverse y de mostrar su talento en el formato profesional, habiendo disputado, como se mencionó, un partido de dobles con el experimentado argentino.
Así le ha ido a Diego Forlán en su debut en el tenis profesional
“Cachavacha”, a sus 45 años, debutó en el Uruguay Open junto al argentino Coria, pero la pareja fue superada en primera ronda por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes se impusieron 6-1 y 6-2.
El partido arrancó con momentos de brillantez de Forlán, que sorprendió con voleas y un smash potente que levantó los aplausos del público. Sin embargo, la experiencia y superioridad de los cuartos preclasificados bolivianos marcaron la diferencia. Arias y Zeballos rompieron el servicio de sus rivales en el primer set, que cerraron en apenas 20 minutos.
En el segundo, aunque el uruguayo y su compañero lograron ganar el primer game, la falta de precisión e inexperiencia les impidieron encontrar su ritmo. Con tres puntos de partido en contra, el montevideano no pudo devolver un saque de sus rivales, sellando la derrota. De esta forma, los bolivianos avanzaron a cuartos de final, donde enfrentarán a la dupla argentina-uruguaya Kestelboim y Roncadelli.