La idea era quedarse por solo 3 semanas, pero fuera de lo planeada se añadieron 11 más a su viaje en esta séptima temporada de Exatlón México. Su fuerza, rapidez y poderío después de haberse comprometido a quedar por más tiempo en el programa no hizo más que los televidentes la apoyaron de sobremanera a Ana Lago, es por eso que después de su eliminación ante Macky González se dudo si había sido de manera correcta o si hubo truco de por medio.
Te podría interesar
Luego de estar varias semanas fuera de casa, amigos y su vida cotidiana, regresó la Leyenda Roja: Ana Lago. Mucho se habló de su participación en esta séptima temporada, asi como de las decisiones que tuvo a lo largo de la misma y sobre todo respecto a su futuro. En exclusiva para Heraldo Deportes la gimnasta mexicana dio detalles respecto a lo que sucedió realmente en el Duelo de Eliminación que la enfrento a Macky González para permanecer en el reality.
La verdad sobre el Duelo de Eliminación contra Macky González
Mediante redes sociales comenzó la sospecha de que Macky González había fingido su dolor de la lesión tras su regreso pues durante el juego de eliminación parecía competir a la par de Ana Lago. El rumor se acrecentó cuando en los siguientes circuitos su lesión y el dolor de esta parecieron regresar y la leyenda Azul continuó rengueando de la incomodidad en el pie. Esto fue lo que pasó en realidad, según la propia Ana.
“Al final de que ya llegamos a este uno a uno que nos quedamos las dos a un tótem y cuando Macky lo derribó, volteamos a vernos […] volteo a ver a Heliud y me dice ´No puedo creer que no se haya caído el tótem, le pegaste dos veces´ y yo de, no sé […] muchos dicen que (Macky) se tiraba y yo pues no supe nada, estaba muy metida en mi burbuja”, respondió Ana afirmando que no supo si hubo amaño o no.
De igual forma, Lago no se toma nada a pecho y cree que tanto ella como Macky dieron una muy buena demostración de poderío deportivo. No tuvo pena en afirmar que su duelo contra la Leyenda Azul es un clásico y confesó que es esta y en toda su estadía ella dio su mejor esfuerzo por lo que regresó a casa sin ningún martirio.
“Yo sabía que tanto Macky como yo teníamos que ser una muy buena competencia porque es el clásico de Exatlón. Hace 7 años empezó todo esto, hace 7 años inició esta rivalidad y esta vez estar en competencia, en un duelo así eran muchas emociones […] pero yo dije que en cada carrera iba a dar y mi 200 por ciento y siempre fue así”.
Nuevos retos, nuevas expectativas
Después de haberse tomado un tiempo de descanso la atleta mexicana se ha puesto a pensar respecto a su futuro. El conductor de Exatlón México, Antonio Rosique, confesó que el reality no descansará por lo que la octava edición del show comenzará en otoño. Incluso durante esas fechas se podrá llevar a cabo Exatlón All Star por lo que respondió si a ella le gustaría poder participar en esta nueva temporada.
Ver más: ¿Por qué Ana Lago del Exatlón México le va al Monterrey de la Liga MX? | Entrevista
“Yo no sé nada, sabemos que viene una nueva temporada, porque se anunció. Lo que sí que me dio mucha risa es que obviamente cuando yo salgo de eliminación pues voy con producción y empiezo a despedirme y agradecer a todos los que siempre me apoyaron y ayudaron, y entre broma y broma a Alicia (la productora) se le sale decir ´hay Ana, pues te veo en octubre´ y yo así como que ´nombre Ali, o sea, apenas estoy saliendo, dame chance para recuperarme´. Pero no es nada oficial […] no se si viene Ana Lago en una nueva temporada o en un All Star”, concluyó la Leyenda Roja.