Jueves 26 de Septiembre 2024
FINANZAS

Estos son los pasos para que puedas obtener tu Carta Porte solicitada por el SAT

Si te dedicas a trasladar mercancías a lo largo del país, es necesario que tengas a la mano la Carta Porte que es solicitada por el SAT y aquí te explicamos los pasos para obtenerla

Así puedes obtener tu Carta Porte paso a paso.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Es fácil poder caer en incumplimientos y faltas financieras que incurren en que el Servicio de Administración Pública pueda levantar multas u otras sanciones. Para evitarlas es necesario que sepas qué es lo que requieres para tu negocio o para el trabajo en el que te encuentres laburando. La Carta Porte es necesaria para todos aquellos que trasladan bienes y mercancías y se puede obtener de manera sencilla y rápida.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los requisitos para afiliarte a la Pensión IMSS si eres trabajador independiente?

Por si no lo sabías y eres parte del mundo del mundo mercantil, para trasladar mercancías de cualquier tipo es necesario llevar consigo una Carta Porte que se volció obligatorio desde el 2022. Para que puedas disponer de ella sin que te sea tan complicado, en Heraldo Deportes te contamos cómo es que podrá obtenerla paso por paso desde cualquier dispositivo.

Siguiendo estos pasos puedes adquirir tu Carta Porte

La Carta Porte se volvió obligatorio para toda persona física o moral que trabaje en trasladar mercancías y bienes a lo largo y ancho del país. ¿La razón? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) la implementó para combatir el contrabando y la informalidad de los negocios. Sabemos lo complicado que puede llegar a obtener documentos de la institución y por eso hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Especial: Heraldo de México
  • Debes de tener previamente descargada la aplicación del SAT en tu dispositivo móvil. Una vez teniendo la aplicación debes de entrar y tener a la mano el Certificado de Sello digital vigente pata emitir la factura, RFC y l permiso otorgado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
  • Una vez que hayas recuperado esta documentación debes de seleccionar la opción de Carta Porte y registrar toda la información relacionada con el traslado de la mercancía.
  • Captura los datos de CFDI sobre los servicios de transportación que se realizarán y el complemento Carta Porte.

¿Qué pasa si no cuento con la Carta Porte?

Como bien te hemos comentado en otras situaciones, el SAT tiende a tomar cartas en el asunto cuando se da cuenta de las fallas y faltas burocráticas por lo que en caso de no contar con la Carta Porte o haber falsificado alguno de los datos, el SAT puede levantar multas que rondan desde los 17 hasta los 90 mil pesos mexicanos.

Ver más:Exatlón México: Así recordó Koke Guerrero el CASTING que hizo para entrar al reality show

Para que evites cualquiera de estos problemas el SAT estipula de buena forma que es lo que debes de añadir en la dicha Carta Porte que solicites. “La Carta Porte debe contar con toda la información en materia de transportación, origen, puntos intermedios y destinos de las mercancías, incluyendo el medio por el que son trasladadas: vía aérea, marítima, ferrovaria o autotransporte”.

@satmx

 

Temas