¡Para tener en cuenta! Los beneficiarios de las distintas modalidades de la Pensión Bienestar 2024 podrán disfrutar de un pago doble en los siguientes días debido a la veda electoral de este año, así que esta vez te diremos quiénes lo recibirán del martes 6 al viernes 9 de febrero.
Lo primero que debemos mencionar es que el monto de la Pensión Bienestar se determina en función de cada caso particular, por ejemplo, los adultos mayores perciben 6 mil pesos por bimestre, mientras que las personas con discapacidad tienen 3,100 pesos en el mismo periodo.
Te podría interesar
Sin embargo, esas personas podrán cobrar lo correspondiente a marzo-abril y mayo-junio durante el mes de febrero, es decir, adultos mayores tendrán un depósito de 12 mil pesos y personas con discapacidad un total de 6,200 pesos, dinero que puede ser utilizado para completar gastos básicos o médicos, pero también para darse un gusto.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para el sábado 3 de febrero de 2024
No obstante, se recomienda a los beneficiarios administrar el recurso de forma responsable para evitar problemas financieros y en el entendido de que el próximo pago de la Pensión Bienestar 2024 se daría hasta después de junio.
Foto: Especial
¿Quiénes reciben la Pensión Bienestar 2024 del 6 al 9 de febrero?
En este punto es importante recordar que el calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2024 ha seguido la misma dinámica de meses anteriores: en orden alfabético y en función de la primera letra del primer apellido.
Dicho lo anterior, es momento de enlistar a las personas que recibirán el pago doble del martes 6 al viernes 9 de febrero, no sin antes recordar que el lunes 5 de febrero no habrá pago porque es día festivo oficial:
- Personas cuya primera letra del primer apellido sea la G – martes 6 y miércoles 7 de febrero
- Personas cuya primera letra del primer apellido sea la H – jueves 8 de febrero
- Personas cuya primera letra del primer apellido sea la I, J o K – viernes 9 de febrero
Finalmente, se recomienda a los beneficiarios acudir con una persona de confianza en caso de requerir asistencia para cobrar el dinero de la Pensión Bienestar y para reducir el riesgo de sufrir un acto delictivo en el camino a los bancos.