Heliud Pulido es una Leyenda Roja de Exatlón México que se ganó el cariño de los fans por su desempeño en el reality show, el cual le ayudó a coronarse campeón en 2019, sin embargo, en su vida enfrentó una prueba más dura cuando era un recién nacido, la logró superar y el resto es historia, se convirtió en uno de los mejores deportistas del mundo en la rama del canotaje, después conquistó la ardua competencia en República Dominicana.
El apodado como ‘Pantera Biónica’ es recordado por ganar la tercera temporada del reality show tras superar a Heber Gallegos en el reto final. Lejos de conformarse con esa victoria, el canoísta ha regresado una y otra vez a Exatlón México con el deseo de volver a ser campeón. En la edición más reciente se quedó cerca tras llegar hasta las semifinales. Por el momento se desconoce si lo volveremos a ver en la nueva edición a estrenarse en el otoño.
Te podría interesar
Heliud Pulido, un ejemplo de superación en Exatlón México
Heliud Pulido confesó durante una de las temporadas de Exatlón México haber nacido con obstrucción en los intestinos, un problema tan peligroso que el doctor dio pocas esperanzas de sobrevivir a la operación. Afortunadamente logró superar la enfermedad y tras una infancia humilde se especializó en el canotaje. El atleta puso en alto a nuestro país durante varias competencias e incluso llegó a participar en los Juegos Olímpicos.
“Fueron momentos duros porque se me inflamó la panza, me llevaron al médico porque tenía una obstrucción en los intestinos. El doctor dijo que muy pocas personas sobrevivían a mi operación. En ese momento mis papás se dieron cuenta que Dios me hizo para afrontar la vida”, expresó Heliud en su momento
La Pantera Biónica se llevó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 2015 y se consagró en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como uno de los 20 mejores deportistas del mundo en la rama del canotaje. Pocos años después adquirió fama cuando ingresó a Exatlón México, al principio pocos apostaban por el veracruzano, sin embargo, demostró las capacidades que lo llevaron a la justa veraniega.
El canoísta ganó la tercera temporada de Exatlón México y desde entonces no ha parado de competir en el reality show. A unos meses de que dé inicio la nueva temporada, todavía está la interrogante de si participará una vez más. Por el momento sólo hay dos participantes confirmados: Sofía Arroyo y Humberto Noriega. Se espera que en las próximas semanas se anuncie a más competidores.