Desde su llegada el año pasado en la octava temporada, Mario "Mono" Osuna se ha convertido en uno de los mayores exponentes de Exatlón México, competencia que reúne a figuras trascendentales del deporte, y el oriundo de Sinaloa no es la excepción, pues formó parte de la Liga MX por varios años.
Antes de convertirse en el villano por excelencia en las playas de República Dominicana, el culiacanense no usaba sus pies tanto para saltar obstáculos y correr por pistas, sino para patear el balón con dirección a las porterías rivales de las escuadras a las que llegó a representar.
Fue también en el mundo del balompié que fue adquiriendo la personalidad burlona que hoy tanto lo caracteriza con respecto al resto de participantes tanto rojos como azules, sumado a su victoria en la edición número 8 del show, cuando se proclamó como campeón masculino. ¿Le fue igual de bien como futbolista?
Los pininos del "Monito"
Osuna surgió de las fuerzas básicas de los Dorados de Sinaloa hasta que ascendió a la escuadra mayor en la segunda división en 2009. Tres años después, logró conquistar la Copa México Apertura 2012, la cual se disputó entre equipo de primera y los integrantes de la hoy llamada Liga Expansión. Fue gracias a esta gloria que consiguió un contrato con el Querétaro.
También te puede interesar: Exatlón México: ¿Mono Osuna, nuevo verdugo azul? Desea eliminar a 4 leyendas | VIDEO
Aunque su protagonismo individual le valió ser convocado para la Selección Nacional, la escuadra de los "Gallos Blancos" se vio envuelta en la polémica en el mismo certamen que lo vio debutar, el Clausura 2013, pues, pese a hacerse acreedores al descenso, lograron evitarlo con la compra de la franquicia de los Jaguares de Chiapas, decisión que les valió el repudio de los aficionados.
Luego de cinco años con los queretanos, la figura se mudó al Monarcas Morelia, y, como si fuera una broma de humor negro del destino, ahora fue su club el que fue comprado para convertirse en el Mazatlán FC, en 2020. Menos de un año después, se unió al equipo más prestigioso al que se sumó en su carrera: el América, con quienes estuvo solamente un torneo antes de volver brevemente a los Dorados y al Querétaro. Su último club fue el FC Juárez, de quienes se despidió tras jugar entre 2023 y 2024.
El fin de la aventura
La trayectoria de Osuna lo proveyó de las credenciales suficientes tanto para jugar un torneo amateur en Culiacán como para formar parte de la Kings League de América con el Olimpo United. También fue en ese mismo año que se unió al programa colosal conducido por Antonio Rosique, con victoriosos resultados.
De no regresar a las canchas, lo que parece ser el escenario más probable, el "Showman" habrá cerrado su carrera con 29 goles entre la segunda y la primera división de México, con una Copa México 2012, una Copa MX 2016 con el Querétaro, y una participación en la Copa América del 2015 junto al "Tricolor".
Preguntas frecuentes sobre Mario Osuna
- ¿Qué edad tiene Mario Osuna?
Mario Osuna tiene 37 años.
- ¿En qué posición jugaba Mario Osuna?
Mario Osuna jugaba como mediocampista.
- ¿Quién es la esposa de Mario Osuna?
La esposa de Mario Osuna se llama Carolina Murillo.