Uno de los atletas más polémicos que nos dejó la octava temporada de Exatlón México fue Mario Osuna, quien ingresó como novato en la pasada edición, pero se retiró como un campeón de la marca. Pero la final del 23 de marzo no fue un camino de rosas para el “Mono”, puesto que, tuvo que remontar un 2-0 de la serie; situación que hizo que el atleta escarlata ideara un plan para poder levantarse ante un poderoso Koke Guerrero.
Mario Osuna hizo una remontada espectacular en la final de la octava temporada de Exatlón México y además se impuso ante Koke Guerrero. “Mono” siempre supo desde el inicio que sería campeón, y de acuerdo con lo que le contó al Heraldo Deportes, el exjugador azulcrema también idealizó una estrategia: la cual le resultó para venir de atrás en 2 carreras sobre el “Hechicero del Aire”.

Mono Osuna siempre supo que ganaría Exatlón México, aún 2 carreras abajo de Koke Guerrero
Mario Osuna sabía que tenía que hacer algo si quería llevarse el campeonato de la octava temporada de Exatlón México. Según lo que le reveló al Heraldo Deportes, el exfutbolista del América supo el momento exacto en el que podría remontarle las últimas carreras a Koke Guerrero, quien al final perdió 3 circuitos seguidos.
“Fueron momentos duros. Digo, ir 2 carreras perdiendo y luego contra Koke Guerrero, es difícil. Pero sabes, en mi mente dije: 'vino mi familia, mi esposa, están mis hijos, tengo que ganar'. Fue entonces cuando en la tercera carrera vi que el tiro era corcho; cuando gané el primer tiro final de esta, fui y le dije a Heliud Pulido: 'si gano este circuito, gano la final'. Y fue así, después remonté porque era mi tiro y el último era el mixto. Pero bueno, terminé llevándome el campeonato”, declaró Osuna.
Te puede interesar: Exatlón México: Mono Osuna revela por qué América ganará el tetracampeonato en Liga MX
Por otro lado, en esta misma charla que tuvo el rey de la octava edición del reality show, también nos contó qué desde el inicio llegó con la firme intención de quedarse con el título: a comparación de otros colegas y rivales, quienes dieron a entender que iban por el mayor número de semanas posibles. Pero el exjugador de la Liga MX llegó con un solo objetivo.
“Desde que me dijeron que podría entrar al programa, dije: 'tengo que quedar campeón'. Yo no iba a ver cuántas semanas duraba, yo venía por el trofeo y así fue gracias a Dios. Además, desde el inicio el rival a vencer fue Koke Guerrero, tricampeón de la marca. Pero cuando le gané por primera vez, en el comienzo de la campaña, sabía que podría disputar una final contra él y ganársela. Así fue y mira, hicimos historia”, sentenció “Mono” Osuna.
CA