El equipo rojo finalmente tuvo un momento de gloria en la presente semana de la novena temporada de Exatlón México, y es que hasta apenas ayer lograron ganar en un enfrentamiento por grupos a los azules luego de múltiples derrotas entre el lunes y el jueves.
La victoria les supo a gloria no solamente por acabar con su racha de derrotas de los últimos días, sino también porque marcó el final de múltiples batallas de supervivencia perdidas desde hace dos semanas, lo que les valió la eliminación de su colega Jair Cervantes.
Ahora, no solamente han asegurado el lugar del desempeño femenil más bajo entre sus rivales, sino que la suman al cuadrangular de eliminación de este domingo, en el que ya se encuentra Dana Castro, luego de quedarse corta con todas las demás mujeres en la Zona del Peligro.
Mati Álvarez, de vuelta tras lesión
El triunfo coincidió, y en gran parte, se debió al retorno pleno de sus lastimaduras de los dos máximos exponentes entre los escarlatas: Mario "Mono" Osuna y Mati Álvarez. Esta última fue la que más se tardó en volver con sus camaradas luego de sufrir un golpe la semana pasada. Pese a que les sacó un susto, su tiempo de curación se dio en tiempo récord.
También te puede interesar: Exatlón México: El equipo rojo acaba con su mala racha y sentencia a otra atleta azul
Una vez terminada la primera batalla por la supervivencia, la multicampeona habló tanto a las cámaras como a sus compañeros sobre la alegría que le dio volver a las acciones, y aunque felicitó a todos los y las integrantes, tuvo especiales palabras para el ganador de la octava edición del "Programa Colosal".
Al estar juntos, la energía cambia, y obviamente se sintió en el equipo azul. Ellos saben que si estoy de regreso, también es un peligro, si está "Mono" de regreso, es un peligro.
Los objetivos son claros
También fue la máxima ganadora de medallas individuales la que aseguró que, después de meter a Castro al reto eliminatorio, la nueva meta es meter a absolutamente puras atletas celestes en el duelo por la permanencia. Para su infortunio, también sufrieron una derrota más tarde en la noche de ayer, por lo que su última esperanza queda en lo que suceda mañana en la última parte de la serie.
Tanto la oriunda de Puebla como el exfutbolista coincidieron no solamente en esos comentarios, sino también en sus escogencias para medirse dentro del próximo circuito: Adrián Leo, Katia Gallegos y Evelyn Guijarro, todos elementos con quienes ya han tenido diferencias en las playas de República Dominicana.