Oficialmente, la semana 14 de la novena temporada de Exatlón México ha sido la más desastrosa en términos generales para el equipo rojo, que entre todas las malas noticias que ha recibido, también tiene que sumar la lesión de su atleta más exitosa dentro de los circuitos: Mati Álvarez, quien ya tiene que usar muletas.
Tal cual se pudo ver en el adelanto del episodio, la multicampeona sufrió una caída al bajar las escaleras del último circuito de supervivencia, en la cual estaba en juego la llegada de Mario "Mono" Osuna al reto de eliminación que tendrá lugar este mismo domingo.
La varias veces ganadora de la medalla individual no pudo continuar con su carrera, que tuvo que ser detenida para que recibiera atención por parte del equipo médico. La situación escaló a tal grado que la temida ambulancia apareció para llevarse a la atleta escarlata.
Mati Álvarez, la nueva lesionada
A la mañana siguiente de la celebración de la prueba, Álvarez volvió con sus compañeros de la Barraca Metálica, y para preocupación de colegas, rivales del equipo azul y de la propia audiencia, lo hizo caminando con muletas y con una notoria inflamación en su rodilla.
También te puede interesar: Exatlón México: Azules arrasan en batallas por la supervivencia; ¿Quién ganó el premio por el hotel?
La estrella se sinceró con sus amigos y afirmó que desconoce cuál es la gravedad de la lesión, y aunque sabe que tendrá que perderse varios circuitos, mantiene sus esperanzas en que no se trate de una lastimadura que la haga despedirse del reality show, igual que pasó con Paola Peña y Aristeo Cázares.
El infortunio se viste de rojo
Los colorados van de mal en peor. Que las alarmas se encendieran con la caída de Mati y con la también incapacidad de "Mono" Osuna de concluir con su circuito del jueves no es para menos, pues más temprano esta misma semana perdieron a otro integrante por razones similares: Josué Menéndez, quien presentó dolor en el abdomen.
Por si las molestias físicas no fueran suficiente motivo para llenar las cabezas de los atletas de temor, se suman también las derrotas en las cinco batallas por la supervivencia, con lo que se asegura la llegada de los cinco hombres rojos al reto de eliminación. Junto al exfutbolista, competirán Jair Cervantes, Benyamin Saracho, Humberto Noriega y César Villaluz.