Exatlón México ha elevado a diversos atletas a niveles poco antes vistos en la televisión; sin embargo, son contados aquellos que logran ganarse la etiqueta de leyenda en los circuitos de República Dominicana. Con pasión y esfuerzo, esta referente azul sigue haciendo historia. La realidad es que no deseaba participar en el programa, pero su mamá la hizo cambiar de opinión.
Evelyn Guijarro es una de las máximas estandartes de Exatlón México: no sólo destaca como líder de los celestes en la novena temporada, sino que se mantiene como la campeona defensora de la rama femenil. El detalle es que, de no haber seguido el consejo de su madre, quizá ninguno de sus logros habría ocurrido en el formato.
Sniper confesó a Antonio Rosique que antes de su irrupción en el espectáculo deportivo, su madre Eve Vázquez la impulsó a probar suerte en los castings para Exatlón México. No obstante, Guijarro no estaba convencida de involucrarse en el reality show. De ahí que una curiosa promesa de su mentora la motivó a intentarlo.
Eve Vázquez, responsable de que Evelyn Guijarro entrara a Exatlón México
Evelyn Guijarro reveló que, incluso cuando no creía en su potencial como atleta, su mamá la orilló a apostar por su talento y dedicación. Convencida de que podría brillar en Exatlón México, le pidió que enviará sus datos para ser convocada a la aventura: que ya era comandada por "La Máxima Autoridad".
Pero Sniper, que en ese entonces aún se desempeñaba como estudiante, no conocía de la producción. "Hija, creo que tú puedes ser muy buena en el programa. Confío en ti, tienes todas las habilidades: corres rápido, eres muy atlética, tienes mucha energía. La puedes armar", le manifestó su madre durante un momento familiar.
Te puede interesar: ¡Cupido los flechó! Jesús Gallardo y Orquídea Garza se casaron; así fue la boda | VIDEO
Llenar el tanque de gas, la propuesta que cambió la historia de Evelyn Guijarro
"No es para mí", respondió tajantemente Evelyn Guijarro. Hasta que, Eve Vázquez le extendió un trato para animarla: "Si te inscribes, te lleno el tanque de gasolina". Entonces, la situación dio un giro de 180 grados. Sniper no dudó en aceptar: buscó el portal de Exatlón México y se inscribió para afrontar el llamado.
De inmediato, su madre cumplió con la encomienda y le entregó 500 pesos. Todo parecía avanzar de manera habitual, pero una llamada lo transformó todo: tan sólo una semana después de finiquitar el proceso, Evelyn Guijarro recibió la invitación para entrar al reality show. "Venir aquí me cambió la vida. Gracias, mamá, por creer en mí. No pierdan la fe", sentenció la campeona azul.
También te puede interesar: Exatlón México: Adrián Leo planea romántica pedida de novios a Katia Gallegos; ¿Cuándo será?
FAR
