Después de sombríos meses relacionados a los conflictos entre los jugadores y las Grandes Ligas, finalmente la luz habría aparecido después de la supuesta confirmación que dicta un acuerdo laboral entre la Major League Beisbol (MLB) y los beisbolistas, mismos que regresarán al diamante en el futuro a cercano plazo.
Así lo dio a conocer Jeff Passan, periodista de ESPN que explicó que las Grandes Ligas lograron llegar a un acuerdo formal con la Asociación de Jugadores, por lo que la confirmación oficial llegará en los próximos días (o tal vez horas) para la alegría de los millones de aficionados al Rey de los Deportes que esperaban con ansias esta noticia.
Te podría interesar
Es así como, después de 99 días de espera, la MLB regresará salvando una temporada 2022 de 162 juegos por equipo, según indicó la fuente antes mencionada. Dicha noticia llega en el mejor momento considerando que ese parón se había convertido en el segundo más largo en la historia del béisbol profesional.
ESPN hace mención en que los campamentos de entrenamiento de primavera comenzarán desde este domingo 13 de marzo, por lo que los intercambios entre beisbolistas y la llegada de estos como agentes libres serán una constante dentro de la "nueva normalidad" que se espera en las Grandes Ligas a partir de este año.
Cabe mencionar que este acuerdo llega justo días después de que las negociaciones se habían trabado después de la disputa sobre el draft internacional, el cual había amenazado estas provocando que la liga eliminara del calendario dos series más el miércoles pasado. Sin embargo, todo se habría arreglado este jueves luego de la propuesta completa entregada por la Liga al sindicato, mismo que votó por aceptar esta.
Principales puntos del nuevo acuerdo en la MLB
Dentro de los acuerdos que se visualizan en este nuevo apartado destacan los temas económicos y la meta del impuesto de lujo, así como el salario mínimo que rige a los beisbolistas con menos de tres años en la MLB, el cual aumentará de 570 mil 500 a 780 mil. De igual forma, se distribuirá un fondo de bonificación cuyo valor será de 50 millones de dólares entre los atletas más jóvenes que no han llegado al arbitraje salarial.
Otro acuerdo al que llegaron fue una ventana de 45 días para que las Grandes Ligas implementen cambios en las reglas que incluyen un reloj de lanzamientos, bases más grandes en la temporada 2023 y la prohibición de las formaciones especiales a la defensiva. En adición, la Liga Nacional adoptará a un bateador designado, así como un draft de lotería cuyo objetivo será desalentar el "perder intencionalmente".
En adición, se activarán los incentivos de selección en el draft para quitar la manipulación del tiempo de servicio. Finalmente, se limitará la cantidad de ocasiones que el jugador puede tener en las Ligas menores durante una temporada.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC