Lunes 16 de Septiembre 2024
GRANDES LIGAS

Las últimas novedades sobre el paro laboral de la MLB ¿hay acuerdo?

La MLB ya anunció el retraso de la temporada regular, ante la falta de un acuerdo en el paro laboral en Grandes Ligas

Grandes Ligas.Canceladas las dos primeras series, lo más pronto que la temporada podría iniciar es el 8 de abrilCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Las negociaciones entre la Major League Basseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) siguen sin llegar a un acuerdo, por lo que ya se anunció oficialmente un retraso en el arranque de la temporada regular de Grandes Ligas con la cancelación de las dos primeras series, que no se recuperarán.

Luego de tres meses de negociaciones, los expertos Alden González y Jeff Passan, de ESPN, afirmaron que las principales razones para no llegar a un acuerdo son la arraigada desconfianza de los jugadores hacia los propietarios, el deseo de obtener ganancias significativas, una inclinación para maximizar las ganancias sin importar el retroceso y la reasignación del dinero que se destina a los jugadores, pero no aumentarlo.

Ahora, tanto la MLB como la MLBPA deberán sentarse no solo para encontrar un trato que haga felices a todas las partes, sino con el que ambos puedan vivir y evite perder más juegos.

Novedades sobre el paro laboral de la MLB

Rob Manfred, comisionado de MLB, anunció que lo más temprano que podría comenzar la temporada de Grandes Ligas es el 8 de abril, aunque el cierre patronal podría levantarse y los jugadores regresar a jugar según el antiguo acuerdo.

Los propietarios tienen todo por ganar, pues son multimillonarios y poseen sus franquicias durante décadas, mientras que las carreras de los jugadores son cortas y también su poder adquisitivo.

Los propietarios no quieren gastar mucho más, aunque los jugadores creen que deberían hacerlo dado el efectivo adicional que proporcionaría una postemporada ampliada, sin mencionar la afluencia en las apuestas.

Ante ello, la MLBPA se preparó al retener parte de los cheques de licencias para pagar a los jugadores durante un posible paro laboral, por lo que a partir de abril recibirían 15 mil dólares al mes, además de que el apoyo público también está a su favor.

De tal modo, la culpa de una temporada más corta y sus efectos recaen principalmente en el comisionado de la MLB, Rob Manfred, quien está a merced de los dueños, pero cuyo trabajo consiste en generar consenso para llegar a un acuerdo.

EG