Una de las razones por las cuales los deportistas suelen sobresalir a nivel nacional e internacional en sus respectivas disciplinas son sus padres, quienes los apoyan y están con ellos al momento de alcanzar el estrellato. Para ejemplo de ello está lo que ocurre con la familia de Julio Urías, por lo que a continuación se revelarán detalles en torno a los papás que este tiene.
El cariño de Julio por el béisbol se lo debe a su padre, quien durante sus primeros años de vida lo inscribió a la Liga Infantil de Béisbol Culiacán Recursos. Después de brillar en las categorías menores por su característico estilo de juego, el mexicano llamó la atención de una de las escuadras más tradicionales que existen en la MLB.
Te podría interesar
Julio Urías, lanzador mexicano que cuenta con 26 años de edad, llegó entonces a Los Ángeles Dodgers en 2012, haciendo su debut oficial en las Grandes Ligas tan solo cuatro años después. La cima de su carrera, sin embargo, la alcanzó en 2020 cuando fue parte fundamental del título de su equipo después de más de 30 años de sequía.
Este éxito se debe a la disciplina y al nivel que ha demostrado cada que participa en el diamante; sin embargo, también guarda relación con el enorme apoyo que ha recibido de la mayoría de su familia, sobresaliendo sus papás. Por tal motivo, a continuación conocerás un poco más de los padres del pelotero nacional.
Estos son los papás de Julio Urías
El papá de Julio Urías tiene como nombre Carlos, y al igual que él, es un fanático apasionado de todo aquello que guarda relación con el béisbol. Durante su etapa en el campo este tuvo la posibilidad de jugar como cátcher y cuarto bate, aunque tiempo después tuvo que abandonar el profesionalismo tras tomar la decisión de ser entrenador al mando en la Liga Infantil de Culiacán Recursos.
Su vida dio un giro radical tras el nacimiento de Julio, quien cuando era bebé se sometió a tras cirugías para extirparle un tumor que le creció en el ojo izquierdo. Es por ello que Urías utiliza unos lentes de protección cada que sale al campo, esto pese a que su visión, en realidad, no es nada preocupante.
Julio Urías también tiene la fortuna de contar con Juana Isabel Acosta, una madre que ha estado con él en todo momento y que, cada que su hijo sobresale en el diamante, refleja el gusto y cariño que tiene por él a través de publicaciones en sus redes sociales.
Por lo pronto, es preciso mencionar que la labor de Julio en las Grandes Ligas lo han hecho contar con una fortuna bastante interesante misma que puede compartir con sus papás y que ascendería a los 15 millones de dólares, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de 300 millones de pesos según el portal Spotrac.
AC