Mientras sus peloteros se preparan para lo que será al Clásico Mundial, la Major League Basseball (MLB) ya prepara algunos cambios sustanciales en sus reglas, entre los que se incluyen bases más grandes y límites en los desplazamientos de los peloteros de cuadro, pero siendo el más importante, sin lugar a dudas, el reloj de pitcheo para hacer más ágiles los partidos en la temporada 2023.
Este año, los juegos de pretemporada podrían ser un poco desagradables tanto en la Liga Toronja, en Florida, como en la del Cactus, en Arizona, en las que se comenzarán a poner a prueba los cambios de reglas propuestos por la MLB, con la idea de que todos los problemas se resuelvan antes del 30 de marzo, cuando debe inaugurarse la temporada 2023 de Grandes Ligas.
Te podría interesar
De hecho, dichos cambios en las reglas ya comenzaron a ser aplicados en las ligas menores, en las que el reloj de pitcheo ha sido, por mucho, el mayor que viene para esta temporada 2023 de MLB y que probablemente sea el mayor que se haya hecho jamás en el beisbol de las Grandes Ligas y que aquí te decimos en qué consiste.
Para la temporada 2023, estas son las nuevas reglas de la MLB
Se pretende que a partir de esta próxima temporada 2023 los pitchers tengan solo 15 segundos para hacer su lanzamiento cuando no haya corredores en las almohadillas y 20 cuando sí haya corredores en base, con 30 entre cada turno de bateo y 2:15 minutos entre una entrada y la que sigue.
Eso, con la idea de que los partidos se vuelvan más ágiles pues en 2022 promediaron 3:04 horas de duración, luego de que se puso en marcha el dispositivo electrónico PitchCom para que los receptores enviaran señales a los lanzadores. En 2021, el promedio fue de 3:10 horas, una duración récord.
Para ello, los umpires también estarán más atentos a los balks, cuidando que los pitchers hagan alto total en sus lanzamientos para que el operador del reloj lo detenga una vez que comience el movimiento del pitcher hacia el plato. En 1988, los balks aumentaron a 924 cuando se decidió sancionarlos, luego que habían alcanzado 356 en el año previo. En 1989 bajaron a 407, en 1990 a 288, en 200 cada año desde 1989 y la temporada pasada en solo 122.
EG