La muerte de Fernando Valenzuela se dio en la semana del Gran Premio de México, y Checo Pérez se unió a las estrellas del deporte nacional que dedican un emotivo mensaje al legendario “Toro de Etchohuaquila” tras enterarse de su fallecimiento. El piloto de Red Bull lamentó la partida del beisbolista más grande surgido de nuestro país, pero se queda con las alegrías y el legado de su historial en las Grandes Ligas.
Fernando Valenzuela murió a la edad de 63 años debido a un problema hepático, en cuanto se confirmó su muerte llovieron emotivos mensajes de íconos como Hugo Sánchez o Julio César Chávez. En esta ocasión, Checo Pérez también rompió el silencio durante una conferencia de prensa previo al GP de México, donde espera regresar al podio después de más de medio año sufriendo con su monoplaza.
Te podría interesar
“Es muy triste la noticia para México porque es una leyenda, puso en alto el nombre del país durante tanto tiempo, es triste para la familia, por el país, pero al final creo que todos nos sentimos contentos de su legado, como persona, como deportista. Trajo alegrías y eso es lo que trasciende”, declaró Checo Pérez tras enterarse de la muerte de Fernando Valenzuela a unos días tanto de la Serie Mundial como del GP de México.
El Toro estuvo internado durante unas semanas con estado de salud delicado y la noche del martes 22 de octubre se hizo oficial su muerte. Su legado como el mejor beisbolista mexicano permanecerá para siempre, nunca se olvidará su primer año en las Grandes Ligas cuando ganó los premios a Novato del Año y CY Young. Las actuaciones de Fernando Valenzuela en la lomita desataron el fenómeno de la ‘Fernandomanía’.
¿Cuándo es el Gran Premio de México?
La noticia de la muerte de Fernando Valenzuela agarró a Checo Pérez en el país, el piloto tapatío se encuentra en las actividades previas al GP de México, el cual se correrá el próximo domingo 27 de octubre a las 14:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El volante de Red Bull aprovechó para mandar un emotivo mensaje tras enterarse del fallecimiento del Toro, cuya perdida dejó golpeado al deporte nacional.