En la carrera de Mike Tyson, la pelea contra Evander Holyfield quedó en el recuerdo de los aficionados al boxeo. Ocurrió en 1997 y la marcó una mordida de ‘Iron Mike’ sobre la oreja de Holyfield, que le arrancó un pedazo. A 23 años de distancia, el excampeón de los pesos pesados confesó lo que hubo detrás de aquel capítulo sobre el ring.
“Lo mordí, porque quería matarlo. Estaba realmente enojado, porque me golpeó la cabeza y todo eso. Realmente perdí el conocimiento de toda la pelea y lo hice”, reveló, en una entrevista con Fox News, a pocos días de su pelea contra Roy Jones Jr., la cual confirmará su regreso.
Seguir leyendo ...
Tyson aseguró que Holyfield le propinó un cabezazo previo, provocándole una pérdida del conocimiento. Y no tuvo reservas en aceptar que “quería matarlo”, en medio de una pelea que parecía pareja y, sin embargo, se decantó para su rival tras su descalificación.
“¿Podría volver a morderle la oreja? Yo diría que no, pero todo puede pasar. Bueno, sólo si hace lo que estaba haciendo para ser mordido, lo volvería a morder”, agregó, de manera irónica, 23 años después de esa noche.
El peleador, de 54 años, saldrá del retiro este 28 de noviembre ante Roy Jones Jr., en un combate de exhibición que será transmitido por streaming y estará pactado a ocho rounds.
AAH