Luego de que la Barby Juárez denunciara una presunta trampa de Yulihán “Cobrita” Luna en los guantes que utilizó en su pelea del pasado sábado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán se manifestó al respecto y reveló que estos sí serán revisados.
La Barby denunció que la pegada de Luna “no era normal”, pues aunque ella ha entrenado con hombres en varias ocasiones, se percibía una sensación extraña en los golpes de su rival, como si los guantes “tuvieran algo”.
Seguir leyendo ...
Ante dicho escenario y que días después Juárez ha insistido en el tema, en el CMB admiten que revisarán el caso y darán una postura oficial una vez que termine el debido proceso de investigación.
“No estuve presente en la pelea, pero recibimos el reporte de la Comisión de Boxeo local, además pedimos que los guantes y vendaje de la pelea se enviaran a la Ciudad de México porque existe una queja. Los comentaristas se exaltaron demasiado y no seremos irresponsables, daremos un dictamen al terminar este proceso”, declaró Sulaimán.
La Barby Juárez recibió un fuerte castigo de la Cobrita en el combate donde perdió el título de peso gallo por decisión unánime, pero más allá de eso, su impotencia llegó por los fuertes impactos que sentía en cada golpe de su rival.
“A lo mejor en el calor de la pelea con lo que viví arriba, con lo que sentía, quizá reaccioné mal, pero yo sentí algo que nunca había sentido; puse en riesgo mi vida, nadie lo sentía más que yo", señaló la boxeadora.