El mejor fin de semana del box será el próximo y uno de los protagonistas será Gennady Golovkin, quien volverá al ring luego de un año complicado por la pandemia de coronavirus. El kazajo se verá las caras este viernes ante Kamil Szeremeta por los títulos mundiales de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO), aunque los ojos estarán puestos en el sábado cuando Saúl Álvarez haga también su regreso.
Golovkin y Álvarez son dos de los mejores boxeadores de la actualidad, aún cuando no pelean desde hace más de un año. GGG lo hizo ante Sergiy Derevyanchenko con victoria por puntos el 5 de octubre de 2019, mientras que Canelo hizo lo propio ante Sergey Kovalev por nocaut en el round 11 el 2 de noviembre del mismo año.
Seguir leyendo ...
Mucho se habla de que ambos se enfrenten por tercera vez entre sí y cumplan con la famosa trilogía de peleas. La reciente salida del tapatío de Golden Boy Promotions abrió la posibilidad, pero las últimas declaraciones de Golovkin bajaron el pulgar.
"Ya no pienso en eso porque estoy cansado de pensar en eso. Han pasado más de dos años desde que hemos estado lanzando esto. No es mi culpa que esta pelea no haya tenido lugar", explicó Gennady Golovkin para la agencia de noticia AFP. Está claro que para el kazajo tanto Álvarez como Golden Boy le impidieron la chance de cumplir con la trilogía.
Por último, descartó toda posibilidad de que haya un nuevo duelo ante Canelo con la siguiente frase. "Actualmente, y sé que es demasiado pronto para decirlo, existe la posibilidad de que esta pelea nunca suceda", sentenció. No cabe dudas de que para el kazajo, la trilogía con Álvarez es tema terminado.
Golovkin, en favor de los youtubers en el box
Una de las grandes polémicas que se está visualizando actualmente en el mundo del box es la llegada de los famosos youtubers al ring, como el caso de Logan Paul, quien el próximo 20 de febrero se enfrentará ante Floyd Mayweather en una velada de exhibición.
En este sentido, GGG parece no tener inconvenientes en enfrentar a este tipo de rivales. "En este momento estoy en mi carrera de boxeo profesional y no veo la necesidad de eso. Pero en el futuro, si hay una demanda y un interés, ¿por qué no?", aseguró.
Gennady Golovkin se enfrentará este viernes 18 de diciembre ante el polaco Kamil Szeremeta en su defensa del título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en disputa del mismo cinturón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). La pelea se realizará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
HA