Denis Douglin, peleador de 32 años, no hacía una sesión de sparring con Floyd Mayweather desde mediados del 2017, cuando Money se preparaba para enfrentarse a Conor McGregor, uno de los reyes de las artes marciales mixtas. Aquel encuentro, en el que ganó, puso fin a su carrera profesional, con un récord de 50 victorias y 0 derrotas.
Fueron más de 350 millones de dólares los que marcaron su despedida. “No volveré si no es para ganar 600 (mdd) y divertirme”, dijo, en una de sus entrevistas. El regreso, sin embargo, parece cerca. Recientemente, Douglin, con una discreta trayectoria como profesional (22-7-0, 14KOs) contó que Floyd lo despertó para que se uniera a él en una sesión de sparring de madrugada.
Seguir leyendo ...
“Me llamó alrededor de la una de la mañana. Sé que le gusta entrenar de noche, así que me levanté y le dije a mi madre que Mayweather quería entrenar. Llegamos al gimnasio antes que él. A las dos de la mañana, Floyd entró rebosando energía y muy emocionado. Me dijo que me iba a dar una paliza”, confesó, en un diálogo con Vegas Insider.
Ante Douglin, Mayweather llegó a cuatro rounds y lanzó un último reto para terminar la pelea: “Vamos a pelear sin campana, hasta que te rindas”. Y así estuvieron 30 minutos sin detenerse. Por eso, el hombre que hizo de sparring aseguró que Money puede volver, “porque sigue siendo un peleador asombroso”.
¿Qué rivales podría enfrentar?
Los nombres que deslizó Douglin, al ser zurdo y conocer el ánimo de Floyd, son los de Conor McGregor y Jabib Nurmagomédov, ambos del mismo perfil y especialistas en las artes marciales. “Creo que es la razón por la que me eligió para entrenar”, afirmó.
Un tercer candidato, más lejano aún, es Óscar de la Hoya, con quien se enfrentó en 2007 y salió victorioso. De la Hoya confirmó sus intenciones de volver a los cuadriláteros, para involucrarse en un combate real. Sin embargo, no ha tenido contactos con la gente que representa a Mayweather.
Como profesional, Money fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter. La revista The Ring, además, lo consideró durante varios años como el mejor boxeador libra por libra del planeta. Su última pelea oficial fue el 26 de agosto del 2017, cuando cerró su carrera sin conocer la derrota.
AAH