Hace unas semanas el mundo del boxeo se convulsionó al dar a conocer que Saúl 'Canelo' Álvarez inició una demanda en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar De la Hoya por haberle impedido boxear e incumplimiento de contrato.
De acuerdo al tapatío tanto la empresa de servicio streaming como la promotora habían firmado en un principio un acuerdo por 35 millones de dólares por pelea, pero debería tener al menos un rival premium por año, sin embargo, para el Netflix de los deportes, ninguno de los boxeadores contendientes son de esa calificación.
Seguir leyendo ...
Aunque la demanda del 'Canelo' fue desestimada el pasado 13 de septiembre por algunos errores en la categorización de DAZN y Golden Boy Promotions, tiene hasta el 28 del mismo mes para volverla a presentar con las correcciones correspondientes, tiempo aprovechado por ambos equipos legales para solucionar el asunto fuera de los juzgados.
Así lo aseguró Mike Coppinger de The Athletic, quien tuvo acceso a las supuestas negociaciones para cerrar el asunto sin la necesidad de volverlo a llevar ante un juez en el Tribunal Federal de Los Ángeles.
“Una reunión de mediación de 10 horas el martes entre el Canelo Álvarez; el jefe operativo de DAZN, Ed McCarthy; Óscar de la Hoya y Eric Gómez, de Golden Boy; y sus respectivos equipos legales de las tres partes, arroja nueva esperanza de que la máxima estrella del boxeo pueda volver este año”, reportó Coppinger.
¿Qué ocurrió durante la reunión entre 'Canelo', DAZN y GBP?
En la reunión realizada vía zoom con una duración de 10 horas, las tres partes revisaron minuciosamente los contratos y coincidieron en que no hay coherencia en la redacción sobre el derecho de aprobación de DAZN sobre los rivales del boxeador mexicano.
Otro de los puntos que se manejaron fue la restructuración del contrato, en el cual Álvarez debe recibir 35 millones de dólares fijos por pelea, sin importar el número de ventas o suscripciones que generadas por el evento.
Para el nuevo acuerdo el púgil originario de Guadalajara percibiría 20 mdd por combate, más incentivos proporcionales a las suscripciones generadas por el compromiso.
Aunque aún se desconoce si 'Canelo' aceptó o rechazó la contra oferta de DAZN y GDP, es un hecho que es casi la mitad de los ofrecido en un principio, debido a una mala estrategia de ambas plataformas en cuanto a las expectativas sobre lo que podría generar el boxeador en términos de dinero.
JV