Una de las grandes rivalidades que surgieron en el boxeo durante la década de los 90 fue la que protagonizaron la leyenda mexicana Julio César Chávez y Óscar De la Hoya.
En dos peleas el gran campeón no pudo vencer al Golden Boy, siendo la segunda pelea la más polémica debido a la forma en la que se presentaron los hechos, con un Chávez en el ocaso de su carrera.
Seguir leyendo ...
Recientemente la leyenda con un récord profesional de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates, volvió al cuadrilátero en un combate de exhibición frente a Jorge 'Travieso' Arce para recaudar fondos por una buena causa, mismo que se repetirá a mediados de este mes.
Este regreso a la actividad, años después de haber colgado los guantes, le sentó bien a Chávez, por lo que considera puede darse un tercer y último capítulo en contra de De la Hoya en una especie de revancha.
"(Con de la Hoya) es la última exhibición que quiero hacer. Pero la quiero hacer con público, no la quiero hacer sin público. Quiero que todos vean la chin%&%&% que le voy a meter", comentó en entrevista para ESPN.
Por su parte el Golden Boy con más de 50 años anunció el pasado mes de agosto que volverá a ponerse los guantes para una pelea de exhibición, incluso amenazó con hacerlo antes que el propio Saúl 'Canelo' Álvarez.