No paran las polémicas de Julio César Chávez Jr: apareció en tacones en uno de sus Tik-Tok, opinó sobre el coronavirus y la “creación” de los murciélagos, habló sobre teorías de conspiración y por ello fue sancionado de forma indefinida. Ahora, vuelve a la carga con una nueva crítica a Saúl Álvarez.
En un programa de la cadena Telemundo, “Hijo de la Leyenda” se refirió al ‘Canelo’, dijo lo que pensaba de él y de sus peleas. Lo tildó de sobrevalorado, aunque aceptó que era bueno, pero que le daba qué pensar la forma en la que obtenía las victorias y consideró que en algunas peleas recibió ayuda o hubo situaciones extrañas.
Seguir leyendo ...
Canelo es un boxeador bueno, pero, en estos tiempos, es uno sumamente sobrevalorado. Para mí y, para muchos, de sus últimas 10 peleas, ha tenido ventaja en el peso. En las dos con Golovkin empató y perdió (el kazajo); con Miguel Cotto pudo haber sido empate y, conmigo, hicieron trampa en el peso, al pesarme a las 9 horas y no comer hasta la 1 de la tarde, algo que nunca en la historia se ha visto”, dijo el controversial pugilista.
No conforme que esos “dardos” lanzados al peleador tapatío, consideró que hay otros peleadores mejores que Álvarez y enlistó a algunos de ellos que, en su opinión, sólo no son tan mediáticos como su compatriota.
Hoy por hoy, los mejores boxeadores del mundo son Vasyl Lomachenko, Terence Crawford y Errol Spence. Todos ellos, por encima de Canelo y fácil”, dijo.
Por último, aseguró que si tuviera una segunda oportunidad contra el ‘Canelo’, en un peso idóneo y con mejor tiempo de preparación, podría dar una mejor exhibición o incluso ganarle a Saúl Álvarez, quien lo venció en su pelea celebrada en mayo de 2017.
Me gustaría la revancha en el peso que se debe. Sí, fue difícil perder, pero esa en especial al ver todo lo que pasó, estoy completamente seguro que al 100 por ciento y mejor preparado, podría dar una mejor pelea. La primera estuvo muy aburrida y se notó lo que estoy diciendo. Mi enfoque en ese momento no estaba en el boxeo. Me preparé, pero no con la convicción de querer ser el mejor del mundo”, sentenció Chávez Jr.
Mientras tanto, Chávez Jr. peleará el próximo 25 de septiembre contra Mario Cázares, en Tijuana, Baja California.
FDR