Ryan García, una de las jóvenes promesas del boxeo mexicano, volverá al cuadrilátero este sábado 2 de enero cuando se mida a británico Luke Campbell por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CBM).
Ambos púgiles superaron sin problemas el obstáculo de la báscula registrando las 135 libras en las que fue pactado el combate organizado por Golden Boy Promotions en conjunto con Matchroom Boxing.
Seguir leyendo ...
Esto no sólo será una oportunidad para Ryan de conquistar otro título, sino también para Campbell, quien en dos ocasiones ya ha dejado ir la oportunidad de coronarse, una ante Vasyl Lomachenko y otra contra Jorge Linares.
Tras haber librado la báscula, García se mostró contento, pues además de dar el paso, logró no desgastar su cuerpo con la deshidratación y pudo presumir de un excelente físico previo a la pelea.
El mexicoamericano es consciente de la importancia de llegar a punto a la pelea, pues e inglés es conocido por llevar sus combates hasta los 12 asaltos, por lo que deberá tener buena resistencias.
“Mis peleas jamás van largas porque no las dejo. Si pasa que tenga que recorrer toda la vía, estoy listo para ir los 12 rounds. Si es duro, podrá aguantar un golpe, estamos listos para eso. Pueden decir todo lo que quieran, pero he entrenado para ir 100 rounds. Esperen una gran pelea, una gran guerra”, comentó.
JV