Miguel Berchelt se quedó varios instantes tendido en la lona. La atmosfera se puso tensa ante los brincos de felicidad de Óscar Valdez, quien mandó a la lona al Alacrán, ahora ex campeón del mundo del peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que dejó en la zurda del ex olímpico mexicano: Valdez es nuevo monarca de dicha división.
Tres tiros de Berchelt fueron esquivados por Valdez, después le dejó ir todo el guante izquierdo en el rostro del ahora ex campeón del mundo, El nocaut fue dramátuico.
Seguir leyendo ...
En el primer round hubo mucha serenidad por parte de ambos, pero el atrevimiento fue de Oscar Valdez: más rápido, estudiando con dobles jabs buscando la quijada de Berchelt. El amague del ex olímpico también fue notorio en el segundo round, donde metió más variedad de golpes ante un Alacrán agazapado.
El alcance de Berchelt la comenzó a mostrar en el tercero, pero no conectó como quisiera ante un Valdez que fue más rápido de piernas, saliendo de las cuerdas cada vez que estuvo contra ellas. Aunque más parejo, el episodio se inclinó también para Valdez.
El cuarto round dejó imágenes dramáticas, Valdez mostró poder y velocidad. La pegada del ex olímpico mermó al Alacrán, lo tambaleó con jabs y rectos que dejaron mal a Berchelt. Las cuerdas salvaron a Miguel de caer a la lona. El réferi probó la estabilidad de Berchelt y siguió la pelea, pero el campeón no estaba. La campana lo salvó, literalmente, después de ser conectado por Valdez, que estuvo a punto de noquear.
En el quinto se pudo recuperar el Alacrán. Valdez se lo permitió. Aunque estaba muy abierto de piernas y se veía inestable, pudo hacer intercambio de golpes, combinaciones y movimientos. Las piernas titubeaban. Para el sexto, el Alacrán, sabiéndose recuperado, fue para adelante, pero cometió tres veces golpes de conejo contra su rival. La recomendación del réferi fue tajante. Óscar Valdez mostró cansancio.
Los abrazos comenzaron a hacerse presentes. Berchelt mostró maguyado el ojo derecho. Valdez siguió tomando aire, como si se le acabara el conbustible. El Alacrán estaba de vuelta, la pelea se volteó, pero al final el ex olímpico respondió en tres ocasiones, justo antes del suene de campana.
Valdez resbaló en el octavo, sin caer, pero ya el cansacio hacía mella en él, que siguió recurriendo al abrazo ante la carencia de piernas que mostró en los primeros episodios. Pero cayó Berchelt en el noveno, fue a la lona y eso lo aprovechó la zurda de Valdez, pero no lo terminó.
Resbalón de Valdez en el décimo. Se levantó y siguió sacando zurdazos hasta que uno de ellos desconetó al Alacrán y lo mandó descompuesto a la lona.
FDR